LMNeuquen Aislamiento

La insólita queja sobre la cuarentena que se hizo viral: "Hace 80 días que no..."

Uno de los manifestantes anticuarentena en el Obelisco se volvió viral por su reclamo contra el aislamiento.

Una protesta en contra del aislamiento obligatorio dispuesto en medio de la pandemia de coronavirus se llevó a cabo ayer por la tarde en el Obelisco porteño y otros puntos del país, con una variopinta participación de comerciantes, médicos y activistas políticos que llevaron consignas diversas. Pero se hizo viral por una insólita queja.

Te puede interesar...

Embed

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales con los hashtag "Caravana30M" y "CaravanaPorLaLibertad" y se hizo de dos formas: con una concentración de cientos de personas en el Obelisco que rompió con la recomendación del aislamiento social, por un lado, y una caravana de vehículos que tocaron bocina, por el otro.

La protesta se concentró en el microcentro porteño y en los partidos bonaerenses de Tigre y Mar del Plata, pero los reclamos no fueron todos del mismo tenor ni por los mismos motivos, dado que mezcló a comerciantes, médicos y activistas de orientaciones diversas, incluidos quienes dicen que el virus Covid 19 "no existe" y todo es una conspiración.

En el medio de algunas quejas muy lógicas y de otras un tanto más cuestionables, se filtró el reclamo de un hombre que se volvió viral.

El canal porteño C5N se encontraba realizando la cobertura en vivo de una manifestación en el obelisco, entrevistando a la gente que se manifestaba. Cuando un hombre daba los fundamentos de su oposición a la medida del Gobierno, otro apareció desde atrás con el rostro tapado con un tapaboca y tiró una frase que llamó la atención del cronista. Cuando le puso el micrófono para que pudiera salir al aire su reclamo, el manifestante aseguró: "Hace 80 días que no la pongo por culpa de la cuarentena y nadie me dice nada".

La protesta del muchacho, obvio, se hizo viral rápidamente.

Protestas varias e incidentes

En la concentración que se llevó a cabo en el Obelisco porteño se registraron algunos forcejeos entre manifestantes y con oficiales de la Policía de la Ciudad, pero no hubo incidentes graves en ninguna de las manifestaciones, aunque una amplia gama de planteos.

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes y trabajadores que reclaman una flexibilización del aislamiento. Tanto quienes fueron a pie como quienes se movilizaron en sus vehículos para evitar precisamente la aglomeración de gente, protestaron por el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana.

El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre y en ambos lugares se sumaron algunos trabajadores del sector de la salud que reclamaron mejoras salariales y de las condiciones laborales en las que atienden a la pandemia.

No obstante, fue en Mar del Plata donde el reclamo del personal de la salud tuvo su epicentro en Mar del Plata, donde también hubo una concentración de personas pero con mayor cuidado en lo que respecta al amontonamiento de gente.

De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del virus Covid-19 y carteles contra la OMS.

Entre ellos se mezclaron también opositores al Gobierno nacional que rechazan el aislamiento social obligatorio con diversas consignas políticas y por otro lado militantes "pro vida" que se oponen a la legalización del aborto, cuya convocatoria fue muy activa en las redes sociales.

LEÉ MÁS

La noble tarea de los pilotos sanitarios en tiempos de pandemia

Científicos de Argentina comenzaron a trabajar en una vacuna contra el COVID-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario