El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Entre Ríos

La joven acusada de matar al novio seguirá detenida por dos meses

La Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza.

La Cámara de Apelaciones de Gualeguay confirmó la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, por lo que seguirá detenida por 60 días.

Así, la Cámara resolvió no hacer lugar al pedido realizado por la defensa de la acusada que había apelado la prisión preventiva y había solicitado que fuese beneficiada con el arresto domiciliario y el monitoreo a través de una tobillera electrónica.

La audiencia se realizó esta mañana en la Cámara de Apelaciones de Gualeguay con la presencia de la acusada, que arribó a la sede judicial, esposada y con una fuerte custodia policial.

El planteo realizado por los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz buscó que se le otorgara la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la adolescente, solicitud que ya había sido rechazada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

"Es víctima de violencia de género. Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos", había dicho un rato antes de la audiencia Rebossio, uno de los letrados que defiende a la joven.

Durante la audiencia también se escucharon los argumentos de los abogados que representan a la familia de la víctima, Rubén Virué y Sebastián Arrechea.

Con el fallo, Nahir seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer, y cuando se cumpla un mes será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.

LEÉ MÁS

No había restos de pólvora en las manos de Nahir

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas