La Joya más preciada en Racing se la lleva el Inter

Pone u$s 25 millones y será el segundo más caro de la historia.

NEUQUÉN

No hay forma de retenerlo. O eso parece al menos luego de que Racing y el Inter acordaran, en principio, la venta de Lautaro Martínez por u$s 25 millones de dólares limpios de impuestos. Lo que convierte al pase en el segundo más caro de la historia del fútbol argentino y el más importante para el club. Sólo Fernando Gago, vendido de Boca al Real Madrid, superó esa cifra, ya que el club de la Ribera se quedó con u$s 27 millones. El top tres lo completa Sergio Agüero cuando fue adquirido por el Atlético de Madrid en u$s 28.750.000, pero restándole el 15% del jugador Independiente recibió u$s 24.438.000

La Joya, desde su aparición en 2015 no para de crecer en su nivel y los ojos de los clubes más importantes de Europa se posaron en él. Más aún cuando el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, deslizó que el juvenil de 20 años irá a los amistosos de marzo contra España e Italia. En este contexto el club italiano aceleró los trámites y elevó su propuesta entendiendo que si la Joya termina de explotar en la Selección su valor se podría hasta duplicar y la competencia sería mayor con clubes de la talla del Real Madrid, el PSG o el Manchester United.

36 millones de euros por Saviola al Barcelona. La venta del Conejito al Barça se difundió en 22 palos verdes. Más tarde, un informe aseguró que fue en 36 millones de euros.

Tiempo de negociaciones

Según reconocieron a la agencia Noticias Argentinas, la transferencia está “muy encaminada” a tal punto que el director deportivo de la institución italiana, Piero Ausilio, regresó a su país con un precontrato firmado por el futbolista. Incluso, Racing le avisará en las próximas horas al Valencia que tiene esta propuesta del Inter y que seguramente será aceptada. El equipo español tiene una prioridad de compra por Martínez de cuando Racing vendió a Rodrigo De Paul, por lo que tendrá la chance de igualarla. Sin embargo, parece imposible que lo haga y, en caso de que ocurra, deberá llegar a un entendimiento con el contrato personal del jugador. La primera oferta del Inter había sido de 22 millones de dólares, dos por encima del valor de la cláusula de salida, pero fue rechazada por Racing.

Con este escenario, los italianos la incrementaron y, si bien la Academia todavía no lo hizo oficial, desde la institución adelantan que seguramente sea vendido ahí.

Martínez tuvo buena voluntad el mercado pasado, cuando su cláusula de rescisión era sólo de 9 millones de dólares libres de impuestos y optó por no irse pese a que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a poner un poco más que esa cifra.

Si se concreta la venta, la Joya igual decidió quedarse a jugar la Libertadores al menos hasta junio, e inclusive se ilusiona con quedarse hasta diciembre si la Academia avanza.

Top tres de los pases históricos

De la Ribera y Avellaneda salieron los más caros de todos

El top tres de los pases más caros de la historia del fútbol local lo encabeza Fernando Gago, de Boca al Real Madrid en 27 millones de dólares. Le seguirá Martínez y sus 25 palos y lo completa el Kun Agüero: del Rojo al A. de Madrid en 24.438.000.

Ricardo Bochini
<div>El ídolo de Independiente también opinó por el delantero de Racing.</div><div><br></div>
El ídolo de Independiente también opinó por el delantero de Racing.

El Bocha lo banca y Centu lo elige antes que a Tevez

Buenos Aires

Después de su gran actuación frente a Huracán, Lautaro Martínez está en boca de todos. Además, Jorge Sampaoli lo tiene en su lista para los amistosos frente a Italia. Desde ahí aparecieron voces a favor y en contra de la convocatoria del Toro, y en esta oportunidad el que opinó fue Ricardo Bochini, ídolo de Independiente. “Tiene condiciones y creo que hay que esperar hasta el momento de la lista. Pero si sigue con este rendimiento, lo tiene que llevar. Puede ir a Rusia. Por ahí no con la pretensión de ser titular porque creo que lo serán Agüero e Higuaín. Pero si pasa algo, él puede jugar tranquilamente”, contó el Bocha.

Centurión lo banca

Tras las polémicas declaraciones de Tevez sobre que al “Mundial tienen que ir hombres” desestimando el nivel de la Joya, Ricardo Centurión, ex compañero, opinó: “Hoy estoy acá en Racing, y yo elijo a Lauta, pero no por una cuestión especial, sino porque lo veo muy bien y tienen que tener su chance, como la tuvo Carlos en su momento”.

Calleri y Bou ya suenan para reemplazarlo

BUENOS AIRES

Los días están contados. Lautaro Martínez está muy cerca de cerrar su transferencia a Inter de Milán y dejará Racing a mitad de año. Por eso en Avellaneda ya saben que deben buscar un reemplazante y ya hay dos apuntados: un viejo conocido como Gustavo Bou y un ex Boca como Jonathan Calleri.

Con Bou ya se puso en contacto el secretario técnico Diego Milito, teniendo en cuenta que fue su compañero en el equipo campeón de 2014. El delantero que la rompió ese año ahora está en el Tijuana de México, donde es dirigido justamente por Diego Cocca.

Sin embargo, Bou no sería del agrado del entrenador Eduardo Coudet, que le pidió a la dirigencia que se comunique con Calleri, hoy jugando en Las Palmas de España y con pasado en el Xeneize y San Pablo de Brasil.

Con Lisandro López quemando sus últimos cartuchos y sin la Joya a partir de junio, el Chacho ya piensa en cómo reemplazar a un jugador de nivel superlativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído