El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Elecciones 2019

La Justicia cuestionó la candidatura de Crexell por no ser de Cambiemos

La senadora emepenista, que busca renovar su banca por el macrismo, le dijo a LMN que "el planteo es una cuestión del reglamento electoral".

La Justicia Electoral de Neuquén cuestionó la candidatura de Lucila Crexell en la lista de aspirantes al Senado por la coalición Juntos por el Cambio al considerar que no cumple con lo dispuesto en la Ley Electoral y el Reglamento Electoral.

"Las candidaturas de electores no afiliados podrán ser presentadas por los partidos siempre que tal posibilidad esté admitida en sus cartas orgánicas", indica el texto de la norma.

Por el caso, los apoderados de Juntos por el Cambio ya trabajaban para realizar las presentaciones del caso en los plazos vigentes.

La actual senadora dijo a LMN que "estoy autorizada para las PASO y no es nada preocupante, simplemente una cuestión de reglamento".

Crexell indicó que la situación se plantea luego de que la coalición Cambiemos pasara a ser Juntos por el Cambio y sumar referentes extrapartidarios como es el caso de ella o del mismo candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

"Soy optimista que todo se resolverá, todo está en manos de los apoderados", recalcó la senadora emepenista que acompañará a Pechi Quiroga en la lista del macrismo.

En tal sentido, uno de los caminos sería que Juntos presente un anexo a las actas constitutivas haciendo la aclaración del caso.

LEÉ MÁS

Los radicales piden que Bermúdez los ayude a competir

Valenzuela será el candidato del kirchnerismo en Plottier

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas