Agrupaciones mapuches y de derechos humanos se enfrentaron a efectivos de gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que derivó en incidentes con pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos. Los disturbios comenzaron luego de un audio que se pudo escuchar desde un parlante ubicado en la calle que reprodujo un mensaje de Jones Huala: “Hagan lo que tengan que hacer”. Así, los manifestantes arrojaron piedras y golpearon con palos a los efectivos de seguridad que custodiaban el edificio municipal. Luego de los incidentes, la Policía detuvo a 15 manifestantes.

El fiscal federal Jorge Bagur Creta había planteado la extradición del dirigente mapuche por el incendio de una vivienda poblada y la tenencia de un arma de fuego de elaboración casera, dos de los cuatro delitos que le imputa la Justicia chilena.

Bagur Creta, por otro lado, sostuvo que resultaba improcedente la solicitud respecto de las otras dos causas, la tenencia de proyectiles y la violación a la ley de extranjería al haber ingresado clandestinamente a Chile por un paso no habilitado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído