La Justicia determinó la extradición de Corradi

El detenido por el triple crimen dijo temer por él y su familia.

Buenos Aires.- Los jueces María Romilda Servini de Cubría y Nicolás Casanello firmaron el pedido formal para que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, sea trasladado al país en las próximas horas.

El dato fue confirmado ayer por Diego Ferrón, hermano de Damián (37 años), una de las tres víctimas del caso que en 2008 conmocionó al país. Los otros dos eran Sebastián Forza (34) y Leopoldo Bina (35).
"Hablé con el secretario de Servini de Cubría ayer a la 1 de la mañana y me dijo que ya está firmado el pedido de extradición", indicó en declaraciones radiales.

El prófugo más buscado del país tiene causas abiertas en tres naciones: Argentina, Estados Unidos y Paraguay. En esta última afronta una denuncia impulsada por la fiscal Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad.

Sin embargo, la funcionaria judicial ya comunicó que por el artículo 19 del Código Procesal Penal de ese país, esa causa puede quedar en segundo plano para que se lo juzgue por un delito mayor como es el narcotráfico. Esto facilitaría su extradición.

El abogado de la familia Binia dijo que hace más de un año habían denunciado que Pérez Corradi estaba en la Triple Frontera.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó que confía en que se desarrolle un rápido proceso de extradición, porque las autoridades paraguayas tienen la voluntad de que así sea.
"Para mí es un alivio, hace cuatro años que esperamos su detención para que él pueda hacer su declaración, ajustarse a derecho y veremos qué define la Justicia. Estamos agradecidos a todos", expresó Diego. "Para nosotros, (Pérez Corradi) está indicado como el autor intelectual del triple crimen y si esa condena se da, que cumpla por lo que hizo. No queremos ningún inocente preso, pero si la Justicia determina que es, que pague", opinó Diego.

El hermano de Damián también pidió "protección para todos", los familiares de las víctimas e "incluso Pérez Corradi", para que se pueda "esclarecer el hecho".

Por su parte, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia Bina, dijo que "no sólo las víctimas de este triple crimen están satisfechas" con la captura de Pérez Corradi, ya que esta detención "significa que las instituciones comienzan a funcionar" y que se "puede continuar el juicio" para lograr una condena, en caso de que así lo determine la Justicia.

"Lo que nosotros queríamos era que se presente para aclarar la situación. Si él dice que es inocente, que lo explique a la Justicia y no va a tener ningún problema por este expediente", indicó el letrado, que aclaró que la causa por el triple crimen se encuentra actualmente en manos de la jueza federal María Servini de Cubría luego de que la Justicia de Mercedes se declarara incompetente.

"Tengo miedo y quiero seguridad"

"Tengo miedo y quiero seguridad para mí y para mi familia".
Esa fue una de las declaraciones más fuertes que hizo ayer al mediodía en Paraguay Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado de la Argentina. Luego, ante la fiscal penal Sandra Raquel Quiñónez, se negó a declarar pero reconoció su identidad. A su vez, el juez Casanello también pedirá la extradición de Pérez Corradi en la causa de "la mafia de los medicamentos".

Ocaña y Bullrich apuntan a Aníbal

La legisladora porteña Graciela Ocaña sostuvo ayer que Ibar "Pérez Corradi puede implicar a figuras como la Morsa (por Aníbal Fernández) y otros ex funcionarios de Cristina Kirchner".

En un comunicado, la legisladora se refirió a la detención de Ibar Pérez Corradi, implicado en el triple crimen de General Rodríguez relacionado con el tráfico de efedrina. "Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías, implicando a figuras como la Morsa y otros ex funcionarios de Cristina Kirchner", declaró la legisladora porteña.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que si ella fuera Aníbal Fernández "estaría preocupada", alimentando las especulaciones de quienes vinculan al ex jefe de Gabinete con el caso. "Hubo funcionarios que hicieron la vista gorda", apuntó.

"No conozco a Pérez Corradi, no sé quién es"

El ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández consideró ayer que es "mejor que Pérez Corradi esté detenido para que se sepa qué paso", dijo en declaraciones radiales, a la vez que agregó el dato de que "los precursores químicos siempre dependieron de la Sedronar".
También quiso aclarar: "No conozco a Pérez Corradi, no sé quién es", y dijo que no es un tema que a él le "importe".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído