El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana Abuso sexual

La Justicia dictó la libertad de María Ovando

Un juez de Misiones hizo lugar a un habeas corpus y ordenó la liberación. Se encontraba detenida por una condena a 20 años de prisión, sin sentencia firme, por el supuesto abuso sexual de dos de sus hijas menores.

Un juez de Misiones hizo lugar a un habeas corpus y ordenó la libertad de María Ramona Ovando, quien se encontraba detenida por una condena a 20 años de prisión, sin sentencia firme, por el supuesto abuso sexual de dos de sus hijas menores.

El recurso había sido presentado en diciembre último por Nora Cortiñas, de la organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y las justificaciones fueron expuestas ante el magistrado durante una audiencia por teleconferencia. Entre los argumentos que determinaron la excarcelación están el estado de salud de la mujer, de 46 años, y que la sentencia por abuso sexual aún no está firme.

Te puede interesar...

"Esta resolución prestigia al Poder Judicial de Misiones frente a la mayoría de las resoluciones arbitrarias, con sesgo autoritario, y tiene un fuerte contenido de control de convencionalidad", sostuvo Eduardo Paredes, unos de los defensores de Ovando. En 2012, la acusada fue juzgada y absuelta, tras haber estado un año y media presa, por "abandono de persona agravado por el vínculo" por la muerte de su hija, de tres años, a consecuencia de un cuadro de desnutrición.

En esta nueva causa, se la condenó por "haber permitido o no haber impedido el abuso sexual de las niñas de su familia", pese a que las menores ya no vivían con ella por disposición de la jueza Margarita Potschka, quien decidió entregárselas a los abuelos paternos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario