La justicia frenó el aumento de la luz en todo el país

La medida, dispuesta por la jueza federal de San Martín en Buenos Aires, ordenó a todas las distribuidoras congelar la suba de tarifas.

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país.

Según el fallo, la medida alcanza a "todas las distribuidoras del país" y fue adoptado en función de los "exorbitantes y desproporcionados", aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.

En su resolución, la jueza también ordenó al Enre que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que “deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a la resoluciones”.

La jueza Forns también determinó que para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha, “sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído