La Justicia frenó la restitución de Alex a EE.UU.

Se aceptó el recurso presentado por los abogados de la madre del nene, de 8 años. "Está muy asustado", dijo la mujer.

Buenos Aires.- La Justicia le dio un alivio a María Belén Francesconi, la madre de Alex, el niño de 8 años que iba a ser llevado ayer a Estados Unidos, donde vive su padre. La Sala E de la Cámara de Apelaciones aceptó el viernes pasado el recurso presentado por los abogados de Francesconi y los representantes de la Defensoría del Menor y dejaron en suspenso el fallo de la jueza Susana Nicolaris, que ordenó que se restituya al niño a su padre.

El niño debía viajar el sábado a Florida, pero se quedará en Argentina hasta que los integrantes de la Sala E de la Cámara de Apelaciones confirmen o rechacen el fallo de la jueza. "Se canceló la medida de la jueza hasta que resuelvan. Podría demorar una o dos semanas", contó la madre. Y agregó: "Ahora Alex puede salir de casa e ir al colegio".

Pese a que la Justicia suspendió el regreso de su hijo a EE.UU., Francesconi no oculta su desesperación: "Alex está asustado, aterrorizado. No quiere viajar". Días atrás, difundió el caso en su muro de Facebook, habló con varios medios de comunicación y le pidió ayuda al gobierno de Mauricio Macri.

Conflicto judicial

El niño nació en Estados Unidos y viajó a Argentina con su madre a los pocos meses. María Belén obtuvo la autorización de su padre, Miguel Reyes, quien ahora reclama que el niño regrese a su país. Según los archivos del FBI, la mamá nunca cumplió su palabra de restituirlo y se le libró una orden de captura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído