El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum

La Justicia habría ordenando el desalojo del corte en Autovía Norte

Diversas organizaciones reclaman aumento de los programas sociales y de los montos para merenderos. Finalmente liberaron el tránsito a las 16.

La Fiscalía de Actuaciones Genérica ordenó al personal policial de la Comisaría 20 desalojar el corte de tránsito llevado adelante este jueves sobre la Autovía Norte, en caso de que los manifestantes no se retiren por sus propios medios. Pero finalmente la orden no se ejecutó ya que los manifestates abandonaron en forma pacífica el lugar.

En la nota dirigida al jefe comisario de la Unidad policial, se solicita que "personal a su cargo en forma urgente deberá ordenar la desocupación en el plazo de dos horas de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación de la Autovía Norte "rotondas" intersección con calle Casimiro Gómez y sector Bajada de Maida y Autovía Norte donde de acuerdo a lo informado hay un grupo de 400 personas obstruyendo el paso vehicular en el primer lugar, y 400 personas en el segundo lugar". Aclaran que "el corte es total permitiendo circulación de vehículos de emergencia y particulares con turno médico".

Te puede interesar...

El corte se mantenía desde las 10 de la mañana. Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), recordó que el reclamo "es por la falta de respuestas de la Provincia en aumento de los programas sociales, partida y merenderos que no se ejecutaron y una propuesta que le hicimos de una paritaria".

corte-fol2.jpg

La fiscal a cargo informó al personal policial que "vencido dicho plazo sin que hayan desalojado voluntariamente la vía pública, deberá proceder al desalojo urgente de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación, con expulsión de los resistentes mediante el uso de la fuerza pública únicamente en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de lo que aquí se dispone". Y agrega: "Todo ello bajo los recaudos necesarios para evitar daños en la integridad física de las personas, especialmente si hubiera mujeres y menores de edad, y evitar cualquier afectación en la propiedad".

En el escrito también aclaran que el personal policial "no podrá concurrir al lugar, bajo ninguna circunstancia, provisto de armas que utilicen proyectiles de plomo".

La jornada de protesta se replicó luego de la llevada adelante este miércoles a la mañana con un corte en los puentes carreteros. Más temprano, el dirigente del FOL indicó a LMN que "el que tiene la pelota es el gobierno y no queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos y encima están en deuda porque no cumplió lo anterior".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
80.645161290323% Me gusta
0% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
14.516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario