El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana Mendoza

La Justicia hizo matar a un perro por agresivo

Era un rottweiler que había atacado a una mujer y a dos nenas en situaciones diferentes. No lo aceptaron ni en la sección Canes de la Policía.

Mendoza.- La Justicia mendocina ordenó matar a un perro rottweiler que les provocó lesiones a dos nenas y a la mamá de una de ellas. El animal no pudo rehabilitarse y lo consideraron indomable. La eutanasia se concretó el viernes pasado.

La fiscal correccional de San Rafael, Florencia De Diego, dio lugar a la sugerencia realizada por personal de Zoonosis después de comprobar que el animal tenía “agresividad en su comportamiento” y que veía “a los niños de su tamaño como presas de caza”.

En diciembre del 2016, el perro, llamado Conan, escapó de su casa y atacó en la calle a una nena de un año y ocho meses. Le provocó una deformación permanente y pérdida de masa en el rostro. También le generó lesiones leves a la madre, que intentó defender a la pequeña. El perro estuvo alojado en Zoonosis de la Municipalidad de San Rafael y luego sus dueños decidieron entregarlo a una persona que podía tenerlo en un lugar que cumplía con las medidas de seguridad necesarias. Pero en junio, el perro se escapó de nuevo y atacó a otra nena, de dos años, y le provocó graves heridas en la cara.

El Ministerio Público Fiscal informó que “se solicitaron informes y pericias a Zoonosis, organismo que informó que el animal era un riesgo para las personas al haber realizado dos ataques contra menores, y solicitaron que se tomen medidas”. Se dio intervención a la secciones Canes de la Policía de Mendoza para incorporarlo a esa fuerza, pero no fue posible por el carácter dominante del perro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario