El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana Justicia

La justicia lo buscaba por un robo y lo detuvieron en un control

La Justicia había emitido un pedido de captura por un intento de robo ocurrido en el mes de septiembre del 2019.

Personal policial que se desempeña en la Comisaría 21 del barrio Melipal procedieron este último miércoles a la demora de un hombre que era buscado por la Justicia neuquina. Según informaron desde la Policía, el sujeto registraba al día de la fecha un pedido de captura vigente por tentativa de robo simple, por el cual se le había iniciado una causa tiempo atrás pero nunca había acudido al llamado del Poder Judicial.

El operativo en el que se procedió a la captura de este hombre tuvo lugar en el marco de un patrullaje preventivo realizado en la vía pública en lo que es el interior de su jurisdicción de la mencionada unidad policial. Fue así que observaron a un grupo de hombres circulando a pie. Si bien en un principio no notaron nada raro que les llamara la atención, el olfato policial pudo más y los impulsó a tomar la decisión de descender del móvil y proceder a identificar a los hombres uno por uno.

Te puede interesar...

Mientras consultaban los datos de todos los sujetos con el Centro de Análisis y Monitoreo Estratégico, los uniformados lograron constatar que sobre uno de ellos recaía un pedido de captura con fecha del 13 de septiembre del 2019, el cual se encontraba vigente al día de la fecha. El juez de Garantía de Neuquén que había emitido dicho pedido de captura lo había hecho por una causa por tentativa de robo que lo involucraba.

Al tomar conocimiento de esta situación, los efectivos notificaron debidamente al sujeto y lo trasladaron a la sede policial en calidad de demorado, quedando a disposición del Poder Judicial de Neuquén.

El hombre ahora deberá rendir cuentas sobre su actuación en el caso que se investiga, de un robo simple en grado de tentativa. Mientras que el hecho de que no haya acudido ante la solicitud de la Justicia y que haya tenido que ser aprehendido por las fuerzas del orden para que compareciera ante dicho Poder, será un antecedente desfavorable el día de mañana si tuviera alguna otra causa judicial en su contra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario