La Justicia redujo la pena para un padre que abusó de sus hijas

El hombre oriundo de San Martín de los Andes fue condenado este año a una pena de 17 años de prisión.

No es la primera vez que un tribunal de Impugnación de la provincia, refuta la decisión que toma un Jurado Popular, desde que se implementó el sistema, a partir del nuevo Código de Procedimiento Penal en Neuquén.

Esta vez, el caso tomó estado público porque se trata de un padre que abusó de sus dos hijas en reiteradas oportunidades y fue denunciado por la mamá de las niñas.

Según informa el portal El Sanmartinense, el hombre oriundo de San Martín de los Andes fue condenado este año a una pena de 17 años de prisión, luego de haber sido encontrado penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Esta semana, se conoció la determinación del Tribunal de Impugnación, compuesto por los jueces Alejandro Cabral, Liliana Deiub y Mario Rodríguez Gómez; no solo de desestimar la decisión del Jurado Popular respecto al delito cometido, sino que también de cambiar la carátula del delito que se le imputó a Ramírez.

El hombre, ahora, estaría imputado solo por el "abuso simple" de las criaturas sin acceso carnal, agravado esto por el vínculo. La nueva figura, que contempla como pena menor los 3 años de cárcel, podría incluso llevar al hombre que hoy se encuentra bajo un régimen de prisión preventiva, hasta tanto se efectivice la condena, a quedar en libertad.

"No es la primera vez que los jueces deciden ir en contra de la decisión de un Jurado Popular", expresó Fernando Rubio, Jefe de los Fiscales de la Cuarta Circunscripción. "Vuelven a demostrar que toman sus decisiones de espaldas a la gente", agregó.

"Esto no hace más que demostrar su intención de seguir boicoteando el sistema de juzgamiento a través de los juicios por Jurados Populares", resumió el funcionario.

Fuente: Elsanmartinense.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído