La de la Copa Neuquén será "la final del petróleo"

Petrolero visitará a Rincón, donde hasta los jugadores trabajan en los pozos.

Neuquén. Uno tiene directamente asociado su nombre a la actividad. Cabe recordar que la ciudad de Plaza Huincul surgió como consecuencia del descubrimiento del Yacimiento Plaza Huincul.

El otro es de la denominada “capital del petróleo”. Por eso, la que disputarán mañana Deportivo Rincón y Petrolero Argentino puede ser considerada “la final del petróleo”.

Será, además, como puntualizó LM Neuquén en la semana, otra final entre dos equipos del interior, la tercera de un total de seis definiciones en el certamen que no tiene a ningún equipo capitalino como protagonista.

Más de una vez también se contó la historia de los jugadores de Rincón, varios de los cuáles trabajan en los pozos petroleros, incluido el capitán y figura Héctor Rueda. Hasta el relator que sigue la campaña se desempeña en empresas petroleras, con el mameluco y todos los chiches.

6 Las definiciones que suma el certamen. En la mitad no hubo ningún equipo de la capital.

Pero además de esta particularidad, también es cierto que será un partido de fútbol entre los dos mejores equipos del certamen, que a lo largo del torneo dieron muestra de su poderío, si bien a esta última instancia llegó más holgado Rincón, mientras que el Naranja fue puro sufrimiento para dejar en el camino a Unión Vecinal por penales como local.

Pero antes había sido una verdadera aplanadora el elenco de Ariel San Martín, que, por ejemplo, en cuartos de final vapuleó a Unión de Zapala por 6 a 0.

Llega la hora de la verdad para dos equipos de ciudades vinculadas a los hidrocarburos. Llega la definición de la Copa Neuquén. Se viene la final del petróleo.

218 kilómetros hay entre una ciudad y otra.

Esa distancia deberá recorrer el plantel de Petrolero hasta Rincón de los Sauces, que será sede del partido definitorio del certamen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído