El clima en Neuquén

icon
10° Temp
32% Hum
LMNeuquen Don Bosco

¡La levanta en Za-pala! Cuánto cobra Don Bosco por el pase del Huevo

La popular entidad festeja por partida doble el traspaso de Acuña al Sevilla. Conocé los detalles de lo que recibe club de Barrio.

"Por supuesto que no deja de ser un fondo, un ingreso que jamás íbamos a lograr", admite de entrada Roberto Vallejos, presidente del popular y a la vez humilde Don Bosco, el club en el que Marcos Javier Acuña debutó en la Primera de Lifune siendo un pibe.

Está más feliz por lo humano que por lo económico el dirigente, que transita los últimos tiempos de gestión en una entidad emblema del fútbol provincial. Pero a la vez celebra el tan ansiado importe que les corresponde por derechos de formación y traerá alivio en tiempos de pandemia. Eso sí, aclara que no es tan redondo todo como la gente se imagina.

Te puede interesar...

"Me genera una alegría enorme, no solo por nosotros si no por él, se merecía pasar a una liga tan importante. Todavía no podemos cobrar una última cuota del pase de Racing al Sporting Lisboa, están los abogados trabajando en eso. No sé los números finales en que se hizo la transferencia pero nosotros cobramos el 1,7 del total de pase. En realidad, el derecho formativo equivale al 3 %, pero también el Huevito estuvo en Unión y en Ferro y les corresponden su parte y se llevan el resto", explicó el directivo.

Es decir, pasando en limpio, si la operación se concretó finalmente en 10 millones de euros como asegura la prensa europea, al Barrio, como apodan a Don Bosco le entrará 170 mil euros. Trasladándolo a pesos serían 15.141.000 de la moneda nacional aproximadamente.

image.png

Claro que a esa impactante suma hay que realizarle algunos descuentos. "El estudio de abogados que nos hace los trámites de cobranza se queda con un 17,5%, (2.650.000 pesos aproximadamente) el banco también nos cobra una comisión. No sabemos todavía los números finales que nos va a quedar queda. Por supuesto que no deja de ser un fondo que jamás lo íbamos a lograr. Los números son esos", destaca con una sonrisa.

image.png

En definitiva, Don Bosco obtendría una suma que superaría largamente los 10 millones de pesos. De la nada, solo por el pase del Huevo Acuña. Como dijo su presidente, sería imposible alcanzar semejante fortuna de otro modo. Ni en años de vida en Lifune los conseguiría.

Ya la vez pasada había facturado cerca de 3 palitos por la primera gran transferencia del Huevo. Lo bueno y saludable es el fin que se le piensa dar a esa plata, el loable destino.

"Tenemos plan de obras que estamos a la espera para darle ejecución. Todo va a la cancha y al club, no va a otro lado. Es para mejorar y agrandar la infraestructura", culmina Vallejos. Don Bosco, el querido club de Barrio que la levanta en Za-pala por Acuña...

Ferro también lo festeja

El club de Caballito, primer equipo donde militó Acuña en Buenos Aires, también cobrará su jugosa porción y el dinero será utilizado para terminar una tribuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.639175257732% Me interesa
86.59793814433% Me gusta
1.0309278350515% Me da igual
2.5773195876289% Me aburre
5.1546391752577% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario