LMNeuquen Acuña

De las canchitas polvorientas de Zapala a un campeón europeo por 10 palos

El Huevo Marcos Acuña cumple otro sueño en el fútbol. Pasa al Sevilla, actual rey de la Europa League. Todos los detalles.

Aquel pequeño que se inició en la canchita de la vuelta de su casa, en Zapala, donde se pasaba todo el día y no se la podían sacar, sigue cumpliendo sueños grandes en el fútbol.

Marcos Javier Acuña, el que deslumbró a todos en la primera de Don Bosco siendo un adolescente, el que fue campeón con el famoso Racing, el primer neuquino en llegar a la selección mayor, da otro salto gigante en su carrera.

Te puede interesar...

Pasa de un campeonato de segunda línea como el portugués a la Liga de las Estrellas Española. La misma en la que juega Messi, Benzema y compañía.

Como se venía manejando, el Sevilla, de España, último ganador de la Liga de Europa, confirmó este martes la adquisición del zurdo volante que viene de jugar tres años en Sporting de Portugal.

El Huevo firmó un contrato por cuatro temporadas con Sevilla y según la prensa española el traspaso se concretó en una suma cercana a los diez millones de euros.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1305506609318318081

El crack neuquino, de 28 años, llegó ayer a Sevilla. Después de pasar la revisión médica y firmar el contrato, el futbolista viajará hoy a la concentración que el equipo dirigido por Julen Lopetegui está realizando en Algorfa, un municipio de la comunidad valenciana.

https://twitter.com/AcunaMarcos17/status/1305540587110752259

Acuña, ex Ferro y Racing Club, dejó Portugal luego de tres años y la misma cantidad de títulos: dos Copa de Liga y una Copa de Portugal.

Muy querido en ese país, eta el jugador a vender por su merecado gracias a su rica experiencia en la selección albiceleste.

En el Sevilla, el volante seguramente será utilizado en su función de lateral izquierdo ante la partida de Sergio Reguilón, una de las figuras de la última temporada que fue coronada con la obtención de la Liga de Europa.

Acuña será compañero de Lucas Ocampos, a quien conoce del seleccionado argentino, y de Franco "Mudo" Vázquez.

Sevilla jugará este miércoles un amistoso ante Levante como preparación para el duelo del próximo 24 de septiembre contra Bayern Múnich, de Alemania, por la Supercopa de Europa en Budapest.

¡Se te dio Huevo, éxitos!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8518518518519% Me interesa
96.296296296296% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario