LMNeuquen Entrenamiento

¡Atención! Varios clubes neuquinos reabren esta semana

El presidente de Confluencia, anfitrión de la reunión clave, y otros dirigentes cuentan detalles importantes como el límite de edad. ¿Quienes más retornan?

Días pasados adelantamos que se venía una reunión clave entre las autoridades de Deportes del municipio y los presidentes de los clubes neuquinos para la tan ansiada reapertura. Anticipamos también que Independiente había sido uno de los adelantados y el viernes retomó la actividad en algunas disciplinas y adaptándose a las nuevas reglas.

Pues bien, la novedad es que el encuentro entre el Secretario de Deportes de esta capital, Mauricio Serenelli y los dirigentes más importantes de las entidades resultó auspiciosa y arrojó resultados alentadores, por lo que varias instituciones se sumarán al Rojo esta semana y volverán a recibir a sus atletas en sus instalaciones.

Te puede interesar...

La reunión tuvo a Confluencia en calidad de anfitrión y su presidente, Ariel Koon contó: "La idea es trabajar en las mismas condiciones que están haciendo los privados hace 2 meses. Debe quedar claro que se trata de entrenamiento funcional al aire libre, para mayores de 16 años", asegura de entrada el dirigente.

Claro que previamente las entidades deben solicitar la habilitación municipal y cumplir con los protocolos correspondientes. Uno de los más próximos a regresar es Maronese, que este lunes ya estará en funcionamiento. Confluencia lo hará el martes y Pacífico entre martes y miércoles, este último día elegido por Patagonia para el reencuentro.

"Será un alivio a la economía de los clubes, para que nuestros profes puedan volver a trabajar y sacarle gente a los espacios públicos donde no se respetan protocolos para que lo hagan dentro del club todas con las medidas sanitarias que corresponden", agrega Koon en cuanto al espíritu de la decisión.

"La disciplina es una sola, entrenamiento funcional al aire libre. Es lo único que podemos hacer, no es que vuelve el fútbol o el basquet. Todos volvemos a lo mismo. Entrenamiento funcional sin pelota", agrega.

En ese escenario, adelantó que "nosotros volvemos el martes". Por su parte, Hugo Silva, titular de Maronese anticipó a LMN que "en nuestro caso regresamos mañana lunes".

Embed

Por su parte, Sebastián Caligari de Pacífico dio a entender que "en principio pensamos en arrancar el miércoles, solo mayores". No obstante, en face el mismo club anuncio que en fútbol volverían el martes.

image.png

Patagonia también tiene fecha de retorno. "Estamos organizando el tema y seguramente el miércoles vamos a tener todo en orden para iniciar la actividad denominada Acondicionamiento Físico Funcional", explicó Cristian Franzante, máxima autoridad del Naranja.

En tanto, el que prefiere aguardar otra semana es Atlético Neuquén. "Posiblemente arranquemos la próxima porque estamos viendo alguna cosas, recién supimos que se limita el horario de circulación y cada vez se va complicando un poco más. Por eso vamos a ser precavidos, arreglar lo que nos falta si bien tenemos casi todo", señaló Juan Gutiérrez, referente de esa institución.

Los clubes neuquinos ya cantan volver a empezar...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
74.074074074074% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario