La Ley de Alquileres, cada vez más cerca de obtener la media sanción

Diputados firmó dictamen en comisión del proyecto de Alquileres.

La Cámara de Diputados firmó hoy dictamen de mayoría para el proyecto que apunta a regular el mercado de alquileres habitacionales, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Ahora buscarán que la iniciativa obtenga media sanción tras la votación en el recinto antes de fin de año.

Tras varios meses de estancamiento parlamentario por las divergencias entre los distintos sectores, se llegó a un consenso en la comisión de Legislación General que mejorará la posición relativa de los inquilinos, la parte más débil de las relaciones contractuales en materia de alquileres.

Te puede interesar...

Además de llevar el plazo de los contratos de dos a tres años, un aspecto que ya tenía consenso desde hace meses, el dictamen establece una actualización anual (y no semestral) del precio, en base a una fórmula de indexación que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).

Por otra parte, se fija que el depósito de entrada sea de sólo un mes, y se amplía la gama de opciones que los inquilinos pueden presentar en concepto de garantía al propietario: ya no sólo se tomarán inmuebles sino también recibos de sueldos, certificados de ingreso o seguros de caución.

Diputados Argentina on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído