El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Nadal

La leyenda continúa: con épica, Nadal ganó su ¡21 título de Grand Slam!

El eterno astro mallorquín perdió los dos primeros sets pero logró revertir la final con Medveded, en una batalla que duró 5 horas y 24 minutos. Así logró un récord impresionante.

Un fuera de serie. Un fenómeno. Un guerrero incansable. Un talento. Un número uno más allá del puesto que ocupe en el ranking. Una leyenda. El español Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer en cinco sets al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia. Y eso que perdió los dos primeros sets. Solo él era capaz de revertir una final tan desfavorable, nunca en la historia del certamen había ocurrido.

La figura española revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

Te puede interesar...

El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo "major" luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

https://twitter.com/VarskySports/status/1487792960565567491

Desde entonces, el tenista de Manacor redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.

En la última manga, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de "break" en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1487793070745833474

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario