El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
LMNeuquen Facundo

La mamá Facundo Astudillo cruzó a Duggan: "Deje de mentir"

"La policía bonaerense está involucrada", dijo la madre del joven al periodista, quien sostenía al aire la hipótesis de que Facundo murió accidentalmente.

Cristina, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril tras ser detenido por la policía bonaerense y cuyo cuerpo apareció en un cangrejal, se comunicó con C5N para desmentir que ya fueran oficiales los resultados del análisis de los restos óseos hallados en Villarino (la Justicia filtró el resultado), y protagonizó un duro cruce con el periodista Pablo Duggan, quien asegura que no hay pruebas de la participación de esa fuerza de seguridad en el caso.

El fuerte cruce se dio cuando Cristina salió al aire para desmentir lo que estaba contando Duggan, quien leyó el expediente y cree que Facundo fue llevado hasta un lugar cerca de las vías, y que es probable que haya muerto por un accidente y no a manos de la Policía. Lo que hizo enojar a la mamá del joven.

Te puede interesar...

“Le quiero decir a usted que tenemos certezas de que esta mujer (la testigo que dice haber trasladado al joven desaparecido) no ha llevado a Facundo y que ha sido la policía Bonaerense la que se lo ha llevado”, expresó Castro, e insistió: “Le digo a usted que deje de mentir y de inventar noticias porque no es así. Está atacando a los abogados y está atacando a la familia cuando nosotros tenemos la certeza de que ha sido la policía bonaerense. Tenemos las pruebas, ustedes no tienen acceso a la causa, y nosotros sí”.

"Yo respeto su opinión, no voy a debatir con usted. Tiene acá el micrófono para decir lo que usted quiera. Y si se quiere enojar conmigo, yo acepto, agacho la cabeza y no tengo problema", contestó Duggan, tratando de evitar un contrapunto con Castro.

“Usted es periodista funcional a (Sergio) Berni y duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad”, sentenció la mamá de Facundo en alusión al Ministro de Seguridad bonaerense. "Yo tengo acceso a la causa y tengo pruebas. Entonces, cuando digo que la policía bonaerense está involucrada, es porque está involucrada", remarcó.

Embed

"¿Y por qué habría de mentir esta señora que es una productora agropecuaria?", inquirió el conductor. "No señor, ella no miente, ella viajó otro día. No coincide su relato, no coincide el lugar donde levanta al supuesto Facundo con el lugar que dice el policía González. En este momento están analizando si la señora está mintiendo o si está confundida. Es más, puede quedar imputada, ¿usted lo entiende? Yo estoy peleando con ellos por eso, porque es una señora mayor y no quiero que quede imputada", explicó la mujer.

Tras el cruce con Castro, Duggan hizo un descargo en su cuenta de Twitter, para dejar en claro su postura en la que quita de la escena de la muerte a la Policía. "La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a Facundo. Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente. Respeto su dolor, pero hago mi trabajo. Los periodistas debemos seguir las pruebas", escribió en un primer posteo.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1300564589403398146

"Las víctimas pueden decir lo que quieran, incluso enojarse con los periodistas. Sigo el expediente, no el camino que marca la querella. En él no hay pruebas de la participación policial. Y hay constancias de que Facundo llegó hasta muy cerca de donde apareció el cuerpo", sostuvo en otro tuit.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1300565704819847169

"Me putearon en el caso Garcia Belsunce, me putearon en el caso Nisman. Como verán, siempre busco la verdad y estoy acostumbrado a que se enojen por eso. Después muchos piden perdón. Todo bien, nuestro trabajo es así", concluyó.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1300566070005121026

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario