La marcha terminó con amenaza de paro

Yasky y Micheli fueron duros con el Gobierno y advirtieron que puede haber una huelga nacional.

Capital Federal
Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, hablaron en el cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Protestaron contra el ajuste, reclamaron una agenda social y pidieron la reapertura de paritarias. Además, amenazaron con un futuro paro nacional.

En el marco de una multitudinaria marcha, que se inició días atrás en otros puntos del país, el lema fue “Contra el tarifazo, el ajuste y los despidos”. Hubo presencia de ex funcionarios kirchneristas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros dirigentes sociales.

El discurso del final fue todo un mensaje. “No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo”, dijo Micheli, y agregó: “El Gobierno pretende que los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias. Si no nos escuchan, si no escuchan al pueblo que viene luchando, va a haber paro nacional más temprano que tarde”.

Yasky, quien calculó que había 200 mil personas en la plaza, cerró el acto. “Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni la represión”, dijo, y agregó: “Vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído