La mayoría del PJ neuquino ratifica pertenencia al FpV

Se criticó la decisión de los diputados que abandonaron el espacio.

Neuquén
Después del cimbronazo que significó la fractura del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados de la Nación, la mayor parte de los dirigentes del peronismo neuquino ratificaron ayer su pertenencia al espacio político que creó el kirchnerismo y criticaron con dureza el alejamiento de quienes fueron figuras importantes del anterior gobierno, como el caso del ex titular de la Anses, Diego Bossio, al acusarlos de ser "funcionales" al macrismo. "No tendremos este tipo de actitudes en Neuquén", afirmó el diputado provincial y ex intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien resaltó que si bien debe "reforzarse" el PJ como instrumento político y electoral, eso no implica abandonar el FpV. "Queremos seguir todos juntos, y en eso sí estamos trabajando, pero sin sacar los pies del plato. Yo soy diputado por esta y no por otra fuerza política", dijo, al tiempo que sostuvo que lo hecho por Bossio es "muy criticable porque fue el proyecto el que lo llevó a esa banca".

En sintonía con esto, el actual diputado nacional del FpV, Alberto Ciampini, señaló como "preocupante ser funcional al juego de ajuste del Gobierno", lamentó que se dé una interna del partido en estas circunstancias y ratificó que seguirán "trabajando" dentro del espacio del PJ y el FpV.

"Hoy nos preocupa que este grupo de dirigentes (por lo que abandonaron el bloque de diputados) le haga el juego al ajuste, fundamentalmente porque ahora se viene la ley por los fondos buitres", indicó.

A lo mismo apuntó el senador Marcelo Fuentes. Dijo que la actitud adoptada por los legisladores disidentes es "funcional a Macri", sostuvo que existe un contexto de "restauración conservadora" y cargó contra Bossio: "Es acomodaticio, además de que hay otros intereses particulares, más allá de lo político".

A su vez, Darío Martínez, actual vicepresidente del PJ neuquino, expresó su preocupación por lo que puedan votar esos legisladores en la Cámara. "Queremos defender lo que se hizo en estos 12 años y Macri busca ahora la fractura del PJ, pero nos vamos a mantener en unidad", recalcó el ex concejal capitalino.

A favor
El que sí se mostró a favor de la decisión adoptada por los diputados nacionales que abandonaron el FpV fue el sindicalista y congresal nacional del PJ, Sergio Rodríguez. Analizó que la medida es "lógica y sana", indicó que el kirchnerismo "cumplió un ciclo" que se terminó en diciembre y que no llegó a abarcar todo el espectro del PJ. "Dejó afuera al movimiento obrero, fue una izquierda sui géneris que no representó el espíritu peronista, como tampoco lo hizo desde la derecha en su momento el menemismo", aseguró. Una posición parecida expresó el diputado provincial Gabriel Tom Romero, que hoy forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Anunció que cuando finalicen los mandatos de la actual conducción del PJ en Neuquén, hoy en menos del parrilismo, su sector participará de la disputa de ese espacio (ver aparte).


Rioseco apuntó a Macri y Massa
Neuquén
El ex intendente de Cutral Co Ramón Rioseco cargó ayer contra la decisión de un grupo de legisladores de apartarse del bloque del FpV y apuntó a una "operación de Mauricio Macri y Sergio Massa. Dijo, además, que tanto este último como el titular de la CGT, Hugo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y Diego Bossio son "funcionales y se pasaron claramente a la derecha". Rioseco, que participa dentro del FpV con su propio partido, advirtió que en el país se está gestando un modelo "para ricos de la menos del mercado" y que el espacio que él integra representa lo contrario. "El FpV ante esta situación debe estar unido", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído