La mayoría tarjeteó los regalos para el Día del Padre

Lo reveló una encuesta de Acipan.

Neuquén.- Los hijos compraron menos y patearon para adelante el costo del Día del Padre en esta ciudad. Así lo reflejó el informe final del Observatorio Económico de Acipan sobre el comportamiento de las ventas para esa festividad, que mostró un 19% de incremento en promedio de la facturación, con una marcada contracción de cinco puntos en las ventas físicas, teniendo en cuenta los efectos de la inflación (24,1%).

Para el 89% de los comercios con ventas relacionadas con el Día del Padre, el principal medio de pago de los compradores fue la tarjeta de crédito. El uso del plástico jugó un rol más activo entre los compradores que hace un año, al menos así lo consideraron los destinatarios de los pagos de las ventas de la celebración comercial de los padres en esta ciudad.

El 11% restante concretó sus ventas con tarjeta de débito como medio principal de pago de sus clientes.

La tendencia porcentual entre los dos tipos de plástico varió si se compara lo que sucedió este año con 2017. El pago en efectivo perdió terreno.

El año pasado, las tarjetas de crédito fueron el medio de pago más utilizado en el 72% de los comercios incluidos en la muestra, mientras las tarjetas de débito lo habían sido para el 22% de los consultados, quedando un margen del 16% de comercios que mantuvieron los pagos en efectivo como principal medio de intercambio de sus operaciones.

45% de los comerciantes quedó satisfecho, a pesar de todo.

La caída en los volúmenes de mercadería vendidos no fueron tomados tan mal por buena parte del empresariado, debido a las malas expectativas que tenían.

LEÉ MÁS

Las ventas por el día del Padre cayeron más del 6 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído