La mejor previa en La Angostura para la fiesta de jardines

El buen tiempo acompañó a los turistas que eligieron la Villa para pasar el fin de semana largo. Buena expectativa para el evento que se inicia el jueves.

Villa la angostura.- En la antesala de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se desarrollará a partir del jueves, Villa La Angostura vivió ayer una jornada con buen tiempo que convocó a turistas y residentes a disfrutar de los atractivos de esta localidad cordillerana.

Con una ocupación que superó el 80 por ciento, la Villa recibió a turistas provenientes sobre todo del Alto Valle y de Chile.

Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, destacó los niveles de ocupación que se suman a los registrados en enero. “Los niveles de ocupación en este fin de semana largo por el feriado de Carnaval superaron a los que preveíamos”, comentó Bruni a LM Neuquén.

Señaló que además de disfrutar del paisaje, “muchos turistas también se volcaron a realizar diversas actividades recreativas, como andar en bicicleta, cabalgatas, pesca, embarcarse para conocer el Bosque de Arrayanes, canopy y buceo”.

La ocupación en enero, que tuvo picos máximos del 97 por ciento, representa una cifra “excelente” para la temporada de verano, afirmaron desde el Municipio.

Por otra parte, el secretario de Turismo de la localidad dijo que hay muy buena expectativa de cara a lo que será la sexta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se extenderá del jueves 15 al domingo 18. El objetivo para la nueva edición de este popular evento es llegar a superar los 25 mil visitantes.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar del tradicional concurso de los jardines más lindos de la localidad, jornadas de artesanías, desfile de carrozas y música en vivo. Según informó el municipio local, el concurso de jardines registra más de 80 inscriptos y es la primera vez que la fiesta requiere inscripción para participar, y la demanda no se hizo esperar.

En tanto en el desfile de las carrozas se preinscribieron seis móviles más que el año pasado, en una experiencia tendiente a mejorar propuestas estéticas y artísticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído