LMNeuquen clases

La misión de dar clases por celular en el oeste neuquino

Silvía García cuenta como fue un año en el que no tuvo contacto con sus alumnos y qué estrategias usaron en la modalidad virtual.

La pandemia del coronavirus modificó los hábitos de las sociedades y las escuelas no fueron ajenas a esto. Las clases en las aulas, con tiza y pizarrón, se mudaron a las pantallas de las computadores, las tablets y los teléfonos celulares.

Para Silvia García, maestra de apoyo pedagógico (MAP) del primer ciclo y además actualmente a cargo de primer grado de la Escuela N°193 de San Lorenzo, este año estar alejada de sus estudiantes fue muy "difícil".

Te puede interesar...

Si bien los niños y niñas del Oeste tienen mejor conexión a internet, en general usan los celulares de sus padres, que también comparten con sus hermanitos y no siempre queda tiempo para hacer las tareas durante la cuarentena.

Maestra Silvia Garcia (10).JPG
Silvia pasó de dar clases en la escuela a tener que hacerlo de manera virtual.

Silvia pasó de dar clases en la escuela a tener que hacerlo de manera virtual. "Este año muy difícil sin los chicos", dijo.

“Muchos te pintan que el barrio es difícil, pero no es difícil. Si bien es una comunidad de clase media baja, dentro de la escuela se trabaja muy bien. Los chicos tienen predisposición a estudiar y encuentran en la escuela una contención tanto para ellos como para sus familias. Siempre tratamos de ayudar en lo que podemos”, aseguró la maestra.

Silvia contó además que como muchos niños eligen la escuela, ella también la elige y dijo que incluso sus hijos egresaron de esa escuela. “Tuve oportunidades de cambiarme, a veces lo pensé porque vivo en Plottier. Pero no me importa viajar, yo la elijo todos los días”, aseveró.

Yo elegí ser maestra desde mi infancia, siempre fue mi elección, y transitando por distintos roles siempre reafirmo que es mi vocación, no lo cambiaría por nada”, expresó.

Como le pasó a muchos docentes durante este año, Silvia no conoció a todos sus alumnos en persona, ya que algunos, por distintas situaciones como la falta de útiles, quizás no alcanzaron a empezar.

Maestra Silvia Garcia (6).JPG

“Estamos probando estrategias, encontramos una aplicación por Zoom donde ellos pueden escribir y nosotras ver lo que hacen y corregirlos. También los escuchamos leer uno a uno”, contó entusiasmada la docente, quien no tardó en destacar la importancia del apoyo de las familias para que sus hijos sigan aprendiendo durante este tiempo donde no hay clases presenciales.

También Silvia recurrió al éter de la radio para convocar a sus alumnos a sumarse a las clases virtuales. Desde esa escuela del Oeste capitalino los docentes crearon una radio por redes sociales y ahí transmitieron sus clases.

Maestra Silvia Garcia (4).JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.363636363636% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario