LMNeuquen feriantes

La Muni capacitó a más de 300 feriantes de cara a la reapertura

Dichos encuentros se realizaron en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez, en grupos reducidos y con el respeto de las normas de distanciamiento social.

Unos 300 feriantes fueron capacitados por la Municipalidad de Neuquén con los nuevos protocolos pensados para la reapertura de las ferias desde este fin de semana. “Buscamos que se tenga claro cuáles son las medidas de manera tal que nos cuidemos todos porque el objetivo es que esta apertura se sostenga en el tiempo”, admitió María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Dichos encuentros fueron realizados en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez, en grupos reducidos respetando las normas de distanciamiento social con la intención de que “más feriantes con otros productos puedan incorporarse a la medida”, sostuvo Pasqualini.

Te puede interesar...

La funcionaria municipal además, recordó que las ferias de la ciudad funcionarán todas juntas los sábados para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Asimismo, la meta es que cada vecino se traslade a la feria más cercana para hacer las compras y no tenga que recorrer grandes distancias para obtener lo que necesita.

Por otra parte, los feriantes se mostraron optimistas de cara a la medida: “Estábamos esperando la apertura, estamos muy conformes con toda la organización y espero que todo sea para bien y que tomemos conciencia que hay que cumplir con todas las medidas de precaución para seguir adelante. En esto es importante la colaboración de todos los feriantes”, comentó Sandra Geldres, feriante y coordinadora de la Feria del Parque Central.

Además, Mario Orellano, productor apícola que desde hace 19 años participa de las ferias de la ciudad añadió: “Estamos muy contentos y esperando este momento porque hace mucho que estamos sin trabajar, y también queremos agradecerles a las autoridades y decir que es importante que esto se haga bien. Hay que tomar conciencia y cumplir con los protocolos porque trabajamos de esto”.

Claro que además, desde el gobierno exigen varias reglas a los feriantes. En ese sentido, Pasqualini aseguró: “No puede haber más de dos feriantes por puesto, vamos a tener un solo ingreso y un solo egreso, el distanciamiento entre puestos será de tres metros; y los vecinos que se acerquen tienen que saber que no pueden llevar más de un menor”.

Dentro de las medidas que se aseguran a respetar en la feria, una persona despachará los productos, mientras que otra se encargará de cobrar. Desde el gobierno provincial se aseguran de poder retomar las actividades económicas de la zona, reduciendo los peligros de contagio y permitiendo el trabajo a miles de feriantes de la zona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
23.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario