La Municipalidad de Neuquén entregó esta mañana cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes descartables, 200 ambos, 30 frazadas y cinco lockers para la unidad COVID del Hospital Castro Rendón.
El intendente Mariano Gaido fue recibido por Adrián Lammel, director del Hospital, a quien le expresó su agradecimiento por el trabajo que realiza el personal de salud en medio de la segunda ola de coronavirus.
“Agradezco a la Municipalidad por esta entrega y siempre todo lo que suma para el Hospital es bienvenido. Mi agradecimiento especial para Mariano Gaido que siempre está atento a nuestras necesidades”, dijo Lammel, y expresó que "para nosotros en este momento de pandemia es muy importante que las instituciones trabajemos juntas, es la manera de hacerle frente a este virus".
La entrega de los insumos al Castro Rendón se suma al acompañamiento que viene efectuando el Municipio al sistema de salud a través del programa “Cuidarte está en tus Manos”, a través del cual ya se entregaron 75 mil barbijos en 14 centros de salud, merenderos y a la Policía Federal. También continúa alquilando dos ambulancias para el sistema de salud desde el comienzo de la pandemia.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, adelantó que la semana próxima entregarán 5 mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes y 50 frazadas al Hospital Bouquet Roldán, mientras que en el Hospital Heller se entregarán cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes, 200 ambos, 40 oxímetros y 40 frazadas.
Pasqualini explicó que la entrega de la indumentaria y el equipamiento es distinto en cada hospital, en función de sus necesidades. Respecto a las cinco mil mascarillas que se entregarán en los tres hospitales la funcionaria aclaró que son "para que desde los hospitales puedan hacer entrega a los ciudadanos que los necesite”.
Te puede interesar...










