La Muni le respondió a Sitramune tras las acusaciones por los "ñoquis"

"Es evidente que hay una clara finalidad política de parte de Sitramune", aseguró Andrés Ros.

La Municipalidad de Neuquén le respondió a Sitramune las acusaciones sobre el pago de 1.400.000 millones de pesos en "ñoquis". Tras la denuncia realizada por el gremio, en la que afirmaban no saber las tareas que realizan 36 personas, los secretarios de gobierno dieron los detalles sobre algunas de las personas a su cargo.

El secretario de Economía, José Luis Artaza, aseguró que "cada secretario puede informar perfectamente qué función cumple cada una de las personas incluidas en el listado difundido por el gremio. Lo que quiero remarcar es que hay una clara mala intención al mencionar a Ivana Quiroga porque actualmente es Coordinadora de Museos y lleva adelante un importante trabajo cultural. Al gremio le puede gustar o no lo que hace, pero nadie puede decir que no trabaja".

Por su lado, Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, señaló que "en el listado incluyen a tres personas de mi área de las cuales dos trabajan todos los días y otra es una agente que actualmente se encuentra con tratamiento de quimioterapia".

En tanto,el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, sostuvo que en el caso del director de Talleres mencionado por el gremio, que se fue de viaje a Alemania, "fue dado de baja a principios de julio y ya no pertenece a la planta municipal mientras que otras dos empleadas incluidas en el listado cumplen todos los días con su tarea".

"Es evidente que hay una clara finalidad política de parte de Sitramune", dijo el funcionario.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno, aseguró que "las dos empleadas que pertenecen a mi área y que fueron mencionadas por el gremio vienen a trabajar todos los días y fichan al ingreso y a la salida por lo que se puede verificar fácilmente solicitando informes a Recursos Humanos".

Finalmente los empleados pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Humano anunciaron que iniciarán acciones legales contra el sindicato y su conducción por haberlos incluido en el listado de supuestos "ñoquis".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído