La Muni les aumentó las partidas a las vecinales

Recibirán $100 mil más que el año pasado. En dos meses son las elecciones para renovar autoridades.

Neuquén.- El Municipio anunció ayer que aumentó de 300 mil a 400 mil pesos las partidas del presupuesto participativo que destina a las comisiones vecinales de la ciudad, las cuales en menos de dos meses deberán elegir a sus nuevas conducciones.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca, indicó que más del 80 por ciento de las vecinales aprovecha este monto que otorga el Municipio para realizar obras en sus barrios.

Te puede interesar...

“Son aportes que suman servicios e infraestructura urbana a la comunidad, y lo importante es que la obra es elegida por el barrio”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento son 16 los barrios que tienen sus proyectos en marcha, otros 8 que están en el proceso de aprobación del presupuesto para comenzar la obra, y otros 16 que aún no hicieron asambleas.

“Los vecinos ya tomaron el presupuesto participativo como algo propio y saben que todos los años ese dinero se destina a obras que ellos eligen para sus barrios. Tiene un fin muy positivo y lo cierto es que se trabaja muy bien con las vecinales en este proceso”, agregó Rocca.

La funcionaria aclaró que las comisiones vecinales que están intervenidas no pueden participar. “Esto ocurre porque no tienen autoridades para realizar las asambleas y el monto está disponible durante el año en curso”, dijo y aclaró que la condición para acceder a este presupuesto es que la obra se decida en una asamblea convocada por la comisión barrial.

Ratificación

Recordó que en 2017 el 85% de las vecinales hicieron uso de este beneficio y que este año se va por el mismo camino.

“La mayoría de las obras tienen que ver con refacción en las vecinales”, dijo la subsecretaria.

Sobre las obras en marcha detalló que en 14 de Octubre-Copol empezaron en marzo con el cercado del predio del SUM y algunas terminaciones varias en la vecinal por un monto de 406 mil pesos.

En Canal V, desde mediados de abril se está avanzando con la segunda etapa de la construcción de un salón de uso deportivo en el predio de la cancha ubicada en Pilar y Las Gaviotas, y también se destinarán 406 mil pesos.

Por otro lado, La Sirena, Terrazas del Neuquén, Santa Genoveva, Mariano Moreno y Don Bosco II están realizando refacciones varias en la vecinal, con inversiones que oscilan entre los 403 mil y 406 mil pesos.

Las elecciones se harán por turnos

Este año se renovará la conducción de las 48 comisiones barriales de la ciudad. Como la ordenanza vigente no permite la “re-re”, los vecinalistas que ya repitieron mandato en 2014 deberán dejar el lugar a candidatos nuevos.

Los comicios se harán por turnos durante seis domingos consecutivos, desde principios de agosto hasta mediados de septiembre.

LEÉ MÁS

Sin "re-re", las vecinales renovarán sus autoridades

Las vecinales se reparten $50 millones por año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído