El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Protocolo

La Muni no evalúa ningún protocolo para boliches en Neuquén

Explicaron que la vigencia del DNU 287 prohíbe este tipo de actividad y que clausurarán a quienes no cumplan con esta norma.

La Municipalidad de Neuquén informó que no evalúa la habilitación de ningún protocolo para boliches en la ciudad luego de que un grupo de empresarios autoconvocados del sector anunciara un simulacro de funcionamiento para este tipo de espacios.

Desde el ejecutivo local explicaron que está en vigencia el decreto nacional 287/21 al que también adhirió la Provincia que suspende las actividades de locales bailables, "con lo cual no está en evaluación la aprobación de un protocolo para habilitar su funcionamiento en el contexto actual", agregaron.

Te puede interesar...

Además, desde la Municipalidad de Neuquén indicaron que en caso de que algún boliche abra las puertas, estará atento y presente un operativo conjunto con la Policía y adoptará las medidas sancionatorias correspondientes. "No hay ningún evento de estas características autorizado y que en la ciudad se mantienen en la actividad comercial las mismas medidas preventivas por el coronavirus", informaron las autoridades.

La advertencia municipal se realiza luego de que un boliche de la ciudad de Neuquén realizará este martes un simulacro de funcionamiento con protocolos de distanciamiento social y adelantará que el viernes abrirá sus puertas con este tipo de normas.

SFP_-Trabajadores-de-eventos-autoconvocados-(11).jpg

Héctor Valenzuela, dueño de La Casona, explicó a LM Neuquén que la modalidad consiste en que 80 personas podrán bailar en la pista central. "Es un espacio para 600 personas y nosotros estamos usando menos del 10 porciento", aclaró.

Según, detalló dentro del local se delinearán ocho burbujas de 10 personas cada una, con un pasillo en el medio. "Cuadro de un lado, cuatro del otro y una pasarela en donde las personas deben transitar con barbijo obligatorio. Podrán movilizarse para ir al baño o para ir a la barra a comprar los tragos", dijo el empresario local.

"Las personas que nos sigan las normas que nosotros proponemos, lo invitaremos a retirarse", sostuvo Valenzuela.

SFP_-Trabajadores-de-eventos-autoconvocados-(1).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4675052410901% Me interesa
79.245283018868% Me gusta
1.2578616352201% Me da igual
0.62893081761006% Me aburre
17.400419287212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario