El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Motos

La Muni quiere llenar los depósitos de motos para terminar con los "giros" motoqueros

Este fin de semana se produjeron dos encuentros de motoqueros y los inspectores secuestraron varias motos por conducción temeraria y ruidos molestos.

La Municipalidad de Neuquén se mantiene firme en los controles para evitar los encuentros de motoqueros, quienes tienen por costumbre circular de manera peligrosa por distintos por la ciudad. Este fin de semana se realizaron dos eventos de este tipo, y los inspectores secuestraron varias motos por las contravenciones de conducción temeraria, exceso de velocidad y ruidos molestos.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, explicó en declaraciones radiales que este sábado y este domingo se realizaron dos encuentros motoqueros que generaron varios dolores de cabeza para los vecinos y para el Municipio, abocado a las tareas de control para evitar las molestias que causan sus actividades.

Según comentó, los encuentros fueron convocados a través de las redes sociales, por lo que el personal de su Subsecretaría los convocó a través de Facebook para tratar de disuadirlos de organizar esta actividad. Sus intentos fueron vanos, porque el sábado se dio un encuentro en la zona Oeste, que culminó en la Plaza de las Banderas, y el domingo se produjo otro en Parque del Este. Allí, los participantes tenían intención de realizar una caravana hasta el río, que fue suspendida a partir de la intervención municipal.

Baggio explicó que, después de los encuentros, los motoqueros realizan un "giro", que consiste en transitar en grupo, ocupando toda la calzada, y practicando maniobras peligrosas. Los motociclistas conducen a alta velocidad, se suben a las veradas o bulevares y tocan la bocina o hacen explosiones con sus caños de escape, que generan inconvenientes para las personas que viven frente a las calles afectadas por esa actividad.

Para evitar estas situaciones, la Municipalidad realizó controles donde se secuestraron varias motos. "Realizamos algunos alcoholemias pero dieron todos negativos", dijo Baggio y agregó que los conductores fueron sancionados por otras contravenciones al tránsito, como ruidos molestos, exceso de velocidad y conducción temeraria.

"Vamos a llenar los depósitos municipales de motos hasta que no cambien esta conducta", sostuvo el funcionario y agregó que se trata de una hábito cultural que debe ser modificado para velar por la buena convivencia con otros vecinos. Aclaró que sus prácticas son peligrosas, y sobre todo molestas por el volumen de ruido que generan.

"Si bien está permitido circular en moto por la vía pública, no se puede circular de la manera en la que lo hacen ellos", se quejó. Por eso, aclaró que continuarán los controles para reducir al máximo la organización de este tipo de eventos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario