El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana discriminación

La Muni quiere saber el nivel de discriminación en Neuquén

La subsecretaría de Derechos Humanos realiza un relevamiento de la situación, a través de una encuesta en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén pretende medir los índices de discriminación de la ciudad, por lo que realiza un relevamiento local de la situación a través de una encuesta virtual y presencial.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciudadanía a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural. El fin es conocer el nivel de discriminación y así obtener datos "para elaborar políticas públicas basadas en evidencia concreta que aborden la problemática, sus consecuencias y mejoren la convivencia ciudadana", explicaron.

Te puede interesar...

La participación en este relevamiento es totalmente anónima y voluntaria; y está destinada a todos los vecinos y vecinas de la capital neuquina.

Para completar la encuesta de forma virtual, se puede escanear el código QR disponible en las redes sociales municipales o visitar la página oficial www.neuquencapital.gov.ar.

En tanto, la modalidad presencial se realiza en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural (Alcorta 837) o en puestos rotativos ubicados en los siguientes puntos: monumento al General San Martín; sociedades vecinales; paseos costeros (Río Neuquén y Limay); clubes de barrio; parque Norte, Este y Oeste; ciudad Universitaria; Terminal de Ómnibus de Neuquén. Aclararon que la ubicación de estos dispositivos será informada cada semana a través de las redes sociales.

En el cuestionario hay preguntas vinculadas con posibles situaciones de discriminación, vinculadas a diversos motivos como creencia religiosa, ideología, género, discapacidad, ser del pueblo mapuche, peso o tamaño del cuerpo, entre otras. También se consulta sobre las posibles acciones que podría tomar la Municipalidad ante estas situaciones.

La encuesta del relevamiento estará activa hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive y el informe final se presentarán en marzo de ese año.

Los informes preliminares se presentarán noviembre y diciembre de este año, con los aspectos más significativos del relevamiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario