El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Ciudad

La Muni salió a responder por la polémica de los inspectores de tránsito

La oposición reclamó que el área de tránsito no colaboraba con la Policía provincial. Desde la Muni señalan que trabajan en conjunto.

Tras las declaraciones del concejal Marcelo Bermúdez sobre la participación de la Municipalidad en la prevención del delito, desde el gobierno local salieron a responder a su postura y aseguraron que el área de Tránsito y la Policía de la provincia trabajan "fuertemente en conjunto".

A través de Twitter, el concejal de Juntos por el Cambio mostró una nota del subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, donde le indica a los inspectores de Tránsito de la ciudad que no colaboren en las tareas que realiza la Policía. “¿Cómo no vas a colaborar con la Policía? ¿Qué clase de seguridad vamos a tener en la ciudad sino se trabaja en coordinación?”, se preguntó Bermúdez en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

A partir de sus dichos, desde el Ejecutivo local aclararon que "La Muni de Neuquén trabaja fuertemente en equipo con la Policía de Neuquén promoviendo el trabajo interinstitucional en pos del beneficio de cada vecino y vecina de nuestra ciudad".

El mensaje fue publicado por Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, que a su vez retwiteó un mensaje de la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo. En el mensaje que la funcionaria publicó en su red social, afirmaba que "la Policía de Neuquén, en concordancia con lineamientos del gobierno provincial, trabaja junto a la Municipalidad de Neuquén y con todas las localidades, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y neuquinas".

https://twitter.com/Juanmartinhurt4/status/1450104482121981953

Así, los referentes de la Municipalidad se pronunciaron en relación al pedido de la oposición, que exigía más participación de los empleados municipales en la prevención del delito, con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos de la capital.

Por su parte, Bermúdez destacó el rol que cumple la Policía en la ciudad de Neuquén. El dirigente del PRO local destacó el accionar de esa fuerza provincial y consideró que “ se auto depura permanentemente”, por lo que insistió en que es “imposible pensar en no tener una relación con la Policía”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario