El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
LMNeuquen Actividad

La Muni trabajará para habilitar las ferias el próximo sábado

La actividad fue suspendida pero pedirán que la venta de alimentos sea considerada como una actividad esencial.

A partir de las nuevas medidas de distanciamiento decretadas por el gobierno provincial, la actividad en las ferias al aire libre fue suspendida. Desde la Municipalidad anunciaron que acompañaron las medidas provinciales pero que trabajarán en las diligencias necesarias para que la venta en las ferias sea considerada como una actividad esencial y pueda retomar el próximo sábado.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, aclaró que ya les habían comunicado a los feriantes que estos espacios no iban a estar habilitados a partir del nuevo decreto, ya que no fueron considerados como una actividad esencial. Sin embargo, un grupo de personas acudió esta mañana al predio del Parque Central con intenciones de montar sus stands, y tuvieron que ser disuadidos por personal de la Municipalidad.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, la funcionaria aclaró que tanto las autoridades de la feria como un grupo de 5 feriantes fueron citados en el Municipio para el próximo miércoles. El objetivo es trabajar juntos en el desarrollo de un petitorio para que la actividad de las ferias sea considerada como esencial ya que, según expresó Pasqualini, "cumplen la función de un supermercado a cielo abierto".

feria-parque-central-cuarentena-coronavirus-02.jpg

La secretaria destacó el correcto funcionamiento de estos espacios desde su reapertura, y aclaró que en todas las ferias de la ciudad se respetaban las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial y acompañadas por el Municipio. Según explicó, el número de stands es muy inferior al habilitado antes de la pandemia, pero los feriantes que sí trabajan lo hacen respetando los protocolos.

ON - Feria artesanos (7).jpg

"Tenemos 100 puestos en el Parque Central y antes de la pandemia teníamos 350. También hay 120 puestos en Unión de Mayo, 60 en Novella y Racedo y 35 en Villa Ceferino", dijo y aclaró que harán lo posible para que los feriantes vuelvan a trabajar el próximo fin de semana, ya que las autoridades se debaten entre las necesidades sanitarias y las demandas económicas de la población.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario