El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Bancaria

La Municipalidad acarrea 300 autos por mes por mal estacionamiento

Prácticamente la mitad es por estacionar en la zona bancaria donde está prohibido hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14.

A partir de la flexibilización de los permisos para circular, el tránsito en el centro neuquino está cada vez más congestionado y son muchos los automovilistas que estacionan en lugares no permitidos, como la zona bancaria. Los inspectores de tránsito multan a unos 15 infractores por día y usan la grúa para acarrear unos 300 autos por mes hacia el depósito municipal.

“La zona bancaria es de excelencia en la remoción vehicular. Se remueven unos 300 vehículos por mes en la ciudad de Neuquén, mes más, mes menos. De los 300, unos 150 son removidos de la zona bancaria donde está prohibido estacionar los días hábiles entre las 8 y las 14”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que cuentan con dos grúas en la ciudad, por un contrato heredado de la gestión anterior, y agregó que controlan el estacionamiento en una zona restringida, pero aseguró que “es difícil, nos insume mucho trabajo, mucho recorrido de inspectoras e inspectores de tránsito, porque es una contravención frecuente y sostenida”.

Recordó que el resguardo bancario está vigente desde hace más de diez años y que comprende unas seis manzanas donde no está permitido el estacionamiento. Esta iniciativa responde a la idea original de evitar las salideras y los delitos que se daban en las inmediaciones.

Oficialmente, a partir de la mañana de este martes, los inspectores podrán controlar y prevenir infracciones de tránsito no solamente con las 15 motos con motor a explosión y las dos camionetas, sino también con la incorporación de 9 motos eléctricas. Estos vehículos tienen una autonomía de 45 a 50 kilómetros e insumen cinco horas de recarga.

“Hay un equipo a pleno controlando y previniendo. Es cierto que hay cierto desorden en la hora pico para llegar al colegio, o al trabajo o a hacer un trámite bancario. Apuesto a un cambio desde la educación, desde la cultura”, dijo Baggio.

E indicó que hay que tener una “mirada empática respecto de la circulación” y modificar la habitualidad de conducir con exceso de velocidad, de pasar semáforos en rojo, de estacionar en rampas para personas con discapacidad, o en zonas bancarias.

El funcionario sostuvo que “Neuquén es una ciudad que se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en una urbe importante y comprende una mejora en el tránsito y todos tenemos que colaborar con ello”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario