El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Motos

La Municipalidad duplicó la cantidad de inspectores en moto

Adquirió nueve rodados para el cuerpo de motoristas de la Dirección de Tránsito.

Con la adquisición de nueve motos Honda Tornado 250 cc. sumado a la capacitación de agentes, el municipio capitalino duplicó la cantidad de inspectores de tránsito que recorrerán las calles de la ciudad.

“Es una afectación económica interesante en equipamiento y seguridad. El objetivo es usarlas en el patrullaje preventivo en el día a día. Con esto pasa a duplicar la cantidad de motos y de agentes. Hemos preparado a diferentes agentes hombre y mujeres para ser motoristas e integrar este equipo”, aseguró el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que con la adquisición de las nueve motos, “se va trabajar en uno de los conceptos más importantes que es la prevención y este equipamiento apunta a esto”.

Baggio aseguró que prácticamente se duplicó la cantidad de motocicletas del área. “Este es un esfuerzo presupuestario que valoramos mucho la decisión del intendente, Mariano Gaido, de equipar al cuerpo de motoristas con 9 motos. Son de enduro calle, motos importantes, similares a la de la Policía de Neuquén”, señaló.

Dijo que las motos tienen como características su gran adaptabilidad a distintos terrenos, su alta cilindrada y máximas prestaciones de seguridad.

“El trabajo de los agentes tiene una mirada preventiva y contravencional. La prevención es advertir y trabajar en la concientización de la normativa vial. El control es fundamental y el equipamiento para el control, más aun”, agregó.

El funcionario sostuvo que cuando los peatones, motociclistas o conductores no respetan las normas de tránsito se hace necesaria la movilidad urbana. “La herramienta que queda es la contravención y los agentes de tránsito que participan del equipo de motoristas tienen amplias facultades para el aspecto contravencional”, recordó.

El equipo tiene base en tres sectores de la ciudad: en el oeste, nucleada en la Delegación Progreso; en el centro, en el palacio municipal; y en el este en dependencias de calle Córdoba.

“Después de tres años, que no había inversión de estas características en el área de Transito, con estas motos más las que había en funcionamiento, se arma un equipo de motoristas de 16 personas que tienen como ámbito de acción todo el ejido de la ciudad”, agregó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
31.481481481481% Me gusta
9.2592592592593% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
48.148148148148% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario