El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana restricciones

La Municipalidad extiende el horario de atención en bares y restaurantes

En Neuquén capital los locales gastronómicos podrán atender durante una hora más con una otra de tolerancia para los empleados.

La Municipalidad de Neuquén anunció este martes una extensión en el horario de atención de los locales gastronómicos de la ciudad y podrán atender con un 50% de aforo hasta la 1 de la madrugada con una hora de tolerancia en la circulación para los empleados.

La medida de flexibilización en las restricciones fue dispuesta por la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien destacó el objetivo de la norma legal cuando afirmó que “la actividad comercial es fundamental para la economía de la ciudad”.

Te puede interesar...

Cagol aclaró que todas las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas están autorizadas a funcionar en el horario general de hasta las 23, con aforo del 50%, demostrativo de que con las prevenciones por el coronavirus continúa la reactivación económica capitalina.

Así, los comercios gastronómicos podrán atender clientes en el interior de los locales con un 50% de aforo y con delivery y take away hasta las 1 de la madrugada. Mientras que los empleados tendrán permiso de circulación hasta las 2.

El resto de los comercios podrán funcionar hasta las 23, con una hora de más para la vuelta de los empleados y clientes. La circulación permitida en la ciudad para los trabajadores no esenciales es hasta las 23.

gabriela-cagol.jpg
Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio. 

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Qué pasa en provincia

Este fin de semana, el gobierno neuquino amplió el sábado a un 50 por ciento el aforo para restaurantes, templos, gimnasios y comercios de atención al público.

También dispuso el retorno de los empleados públicos provinciales a una "presencialidad administrada" y prorrogó una semana más la restricción para circular de noche, entre las 22 y las 6.

Una por una, las medidas para cada actividad

- Comercios y locales de servicios: deberán atender a los clientes cualquier día de la semana, entre las 6 y las 21, con los protocolos sanitarios correspondientes y el aforo del 50 por ciento. Sólo las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar las 24 horas.

-Restoranes y locales gastronómicos: tienen permitida la atención a los clientes dentro del salón o mediante reparto a domicilio desde las 6 hasta la medianoche, también con el aforo máximo del 50 por ciento. Se controlará que cumplan con la ventilación constante en ambientes cerrados.

- Encuentros religiosos en templos e iglesias: deberán asegurar la ventilación cruzada y no superar el aforo del 50 por ciento.

-Centros culturales: también les exigirán un aforo del 50 por ciento y ventilación adecuada. Abarca a salas teatrales, cines, museos y bibliotecas que estén abiertos al público.

- Deportes: la práctica recreativa en clubes y asociaciones, tanto en espacios cerrados como al aire libre, continuará con el sistema de burbujas" y un aforo máximo del 50 por ciento. Deberán cuidar que no se produzcan aglomeraciones al iniciar o finalizar las actividades y que se cumplan los horarios de circulación.

En competencias a nivel provincial y municipal, la concurrencia se limitará al 50 por ciento de la capacidad. Las prácticas de entrenamiento de mediano y alto rendimiento para atletas clasificados en certámenes internacionales se harán bajo el monitoreo y supervisión del ministerio de Deportes.

-Casinos y salas de juego: el aforo también tendrá un límite del 50 por ciento y funcionarán según los protocolos aprobados.

-Actos oficiales y las actividades de gobierno: se harán al aire libre, con el cuidado de que no se produzca una aglomeración de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
40.650406504065% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
3.2520325203252% Me aburre
48.780487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario