La nafta súper pasa a casi 16 pesos con el nuevo aumento
A pesar de que el incremento en el valor del dólar fijara la alarma sobre el precio de los combustibles, desde la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro (Cecnern) aseguraron que aún no fueron informados oficialmente sobre cambios en los costos de sus productos, por lo que no modificaron los precios del surtidor.
“Hasta ahora son sólo trascendidos periodísticos”, señaló Marcelo Pirri, presidente de Cecnern, aunque no descartó la posibilidad de que mañana lleguen comunicados oficiales y, con ellos, la necesidad de cambiar los valores en la estaciones de la región.
Según aclaró, las noticias lo tomaron por sorpresa porque desde la cámara se esperaba un posible aumento del 1% y no del 7,2% como trascendió a través de los medios, en base al salto que tuvo el valor del dólar.
Actualmente, la nafta súper en las estaciones de YPF se comercializa a 14,87 pesos, mientras que la Infinia cuesta 17,03. Con el nuevo aumento previsto, los combustibles pasarían a costar 15,94 y 18,25, respectivamente.
Pirri detalló que los anuncios de aumentos de precios suelen retraer la venta al principio, pero aclaró que la situación se normaliza en los días posteriores. “La gente igual tiene que seguir viajando, sólo baja en algunos casos de personas que usan el auto de manera ocasional”, explicó.
El estacionero aclaró que la venta de nafta tuvo un leve repunte en los últimos meses, mientras que el gasoil se mantuvo estable, con peor desempeño en Río Negro que en Neuquén. Aclaró que los estacioneros recibieron un incremento del 2% en las comisiones contractuales de YPF, con lo que pudieron asumir los mayores costos salariales de este año.
$18,25 será el precio local para la nafta Infinia.
Con todo, la provincia sigue recibiendo un impacto menor que en el resto del país, a partir de la ley que establece una excepción al impuesto a la transferencia de los combustibles.
LEÉ MÁS
"Precios en surtidor", la aplicación para encontrar nafta barata
Te puede interesar...









