El clima en Neuquén

icon
30° Temp
31% Hum
La Mañana prueba

La NASA realizará una prueba para desviar un asteroide de la Tierra

La agencia espacial estadounidense llevará a cabo el ensayo con una nave espacial, que se estrellará intencionalmente contra un cuerpo celeste.

La Agencia Estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que realizará, por primera vez, una prueba de impacto cinético: la nave espacial DART se estrellará intencionalmente contra el asteroide Dimorphos con el objetivo de desviarlo de un eventual impacto contra la Tierra, como método de defensa planetaria.

DART es un vehículo de unos 500 kilos que va a impactar contra la pequeña luna del asteroide Didymos; ya fue lanzado el año pasado y su impacto con el asteroide será el 26 de septiembre, apuntó el ente a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El doctor en Astronomía por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Patricio Zain, aseguró que el asteroide no representa un potencial peligro para nuestro planeta, pero explicó que se realizan campañas similares de forma constante: “Nunca se sabe si de repente se descubre uno, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad. Hay una gran población de cuerpos celestes rocosos cercanos a la Tierra, que son los que constantemente aparecen en las noticias”.

El experto en evolución colisional explicó que hasta los objetos que no cuentan con un gran tamaño pueden ser potencialmente peligrosos: “Si hablamos de algo mayor a 100 metros, puede no haber una catástrofe, pero el daño sería regional”.

La NASA anunció que, el próximo jueves 29 de septiembre, sobrevolará una luna de Júpiter que cuenta con una serie de características ideales para albergar vida. Se trata de Europa, que tiene un océano debajo de su costra helada; la nave Juno será la encargada de llevar a cabo la misión, y orbitará durante 38 días, logrando imágenes históricas. El satélite natural tiene un diámetro de 3.100 kilómetros y su tamaño es el equivalente al 90% del planeta Tierra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario