La noche en la que Maradona dirigió en Neuquén

Diego será el DT de Gimnasia y aquí repasamos el día que estuvo en Cutral Co con la Selección.

Ya pasaron casi diez años. Fue el miércoles 5 de mayo de 2010 en una desbordante cancha de Alianza. La selección argentina, conducida por Diego Maradona, jugaba uno de sus últimos amistosos previos al Mundial de Sudáfrica de ese año. Cutral Co y toda la provincia se vieron revolucionadas como pocas veces. Ahora que se confirmó que Pelusa dirigirá Gimnasia, vale la pena recordar aquel encuentro histórico.

Terminó en una previsible goleada, un inapelable 4 a 0, ante una débil Haití y el Diez, al cabo del cotejo, aseguró que el partido le permitió “sacar conclusiones” pensando en la lista definitiva que luego llevaría a la cita máxima, en la que se despidió en cuartos de final ante Alemania.

Te puede interesar...

Fue un partido fácil, en el que sobresalieron las figuras de los veteranos Martín Palemo y Ariel Ortega, capitán de la Selección en la noche nequina. El primer gol lo consiguió Facundo Bertoglio, por entonces juvenil armador de Colón de Santa Fe, a los 33m del primer tiempo. A los 43 aumentó la ventaja el Loco Palermo, luego de un pase de Patricio Toranzo y un centro de Ariel Garcé, el convocado que más le cuestionaron a Diegote. “No cabía un alfiler. Una de las cosas que recuerdo que lo vio tan enchufado a Garcé por la arenga que dio previo al partido que luego lo llevó por eso al Mundial, dicho por el propio Maradona”, cuenta el presidente de Alianza de Cutral Co, Fabián Godoy, a LM Neuquén.

A poco de comenzado el segundo período, Sebastián Blanco, por entonces en Lanús, tiró cruzado desde fuera del área grande y estableció el 3-0. A los 9m. del complemento reapareció Bertoglio y determinó el 4-0. La Selección esa noche formó con: Diego Pozo; Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Toranzo, Juan Mercier, Blanco; Bertoglio; Ortega y Palermo. Luego ingresaron Gabbarini, José Luis Fernández, Nicolás Olmedo, Juan Pablo Pereyra, Matías Caruzzo y Franco Jara.

Hoy Maradona revoluciona Gimnasia (más socios, ingresos, etc.) con su llegada. Como aquella noche causó furor en Cutral Co.

Puede aportarle mucho al Lobo desde lo motivacional

Gerardo “Chiqui” Solana - Neuquino ex Gimnasia de La Plata

Lo que Maradona puede generar en Gimnasia, más que enseñarle a los jugadores, que no se interprete mal, es la parte motivacional. Si tiene un buen cuerpo técnico, de gente joven, que trabaje, más el aura que tiene él, le puede hacer bien al querido Lobo.

Voy a poner un ejemplo de lo que genera. Cuando yo estaba en Huracán, una noche jugábamos contra Instituto y estábamos en el vestuario. Faltaban 40 minutos para el partido y en la puerta se empezó a armar un revuelo bárbaro y era que apareció el ‘monstruo’ (por Maradona) que lo había venido a acompañar al Turco Mohamed, que dirigía su primer partido tras perder a su hijo. Entró, nos saludó, nos dio un beso a todos. Veníamos de una racha de 10 partidos sin ganar y jugamos el partido de nuestras vidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído