La nueva variante del coronavirus parece ser más mortal
La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido puede ser mucho más contagiosa y mortal, según las evidencias que han comenzado a recabar.
El primer ministro, Boris Johnson, comentó que el sistema público de salud británico (NHS) está sometido a una fuerte presión debido al impacto que este virus ha generado.
"Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, informó en una conferencia de prensa este viernes 22 de enero.
Por su parte, Chris Whitty- director médico de Inglaterra y quien acompañó a Johnson en el encuentro con los medios de comunicación, destacó que dicha información no ha sido confirmada.
"El número de personas que dieron positivo en la prueba y murieron poco después sigue aumentando debido al efecto retardado", explicó.
Seguidamente, Patrick Vallance, asesor científico, mencionó que los primeros estudios han revelado que la nueva variante del coronavirus podría ser hasta un 30 por ciento más mortal que la original. Además, agregó que para los adultos mayores de 60 años el riesgo promedio de muertes es de 13 o 14 por cada mil personas infectadas con el virus.
Sin embargo, el investigador indicó que existe una gran posibilidad de que las vacunas sean efectivas contra esta variante.
Recordemos que fue el pasado 14 de diciembre cuando Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, dio a conocer la existencia de la variante del virus.
En aquel entonces, comentó que no había indicios de que la nueva cepa iba a agravar las consecuencias de la enfermedad.
Cabe destacar que la campaña de vacunación en Reino Unido comenzó un mes antes que el resto de Europa y se ha convertido en una verdadera carrera contra reloj.
TAGS
- coronavirus
- Reino Unido
- Virus
¿Qué te pareció esta noticia?








