La ocupación turística en Neuquén no supera el 50 por ciento

Son los números esperados por los principales destinos turísticos cordilleranos.

El fin de semana largo patrio del 25 de mayo viene "lento" en la provincia de Neuquén en materia de ocupación hotelera. En los principales destinos turísticos las reservas no superaron el 50 por ciento.

Sin embargo, los operadores turísticos consideraron que son los "números esperados", teniendo en cuenta que se aproxima la temporada invernal.

En Villa Pehuenia, las reservas rondaban entre el 40 y 45 por ciento, según señaló a LM Neuquén María Luz Laino, secretaria de Turismo de la localidad.

"Era un fin de semana esperado, con mucha tranquilidad porque hemos salido de fiestas y fines de semana largos. Creo que la gente está reservando para la temporada invernal que se aproxima", aseguró Laino.

Por su parte, en San Martín de los Andes las reservas cerraron en un 47 por ciento. No obstante, había expectativas de superar el 50 por ciento de ocupación con turistas que arriben a la localidad cordillerana sin reserva previa durante las próximas horas, según indicó a LMN el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

En el mismo sentido se pronunció Maria Magdalena Ardito, subsecretaria de Turismo de la provincia, quien esta tarde arribó a Junín de los Andes para participar de la presentación de la primera edición de "Casteando Sabores", una cita gastronómica que reúne a destacados maestros de la cocina neuquina y patagónica.

"Hay un promedio del 50 por ciento en la cordillera y en el norte neuquino ronda el 30 por ciento. Estamos hablando de reservas, más preciso será después del fin de semana y esperamos que el número se eleve, porque recordemos que hay gente que viaja sin reserva", aseguró la funcionaria a LU5.

La convocatoria gastronómica pretende incluír en sus propuestas la combinación de trucha y ciervo para poner en valor la comida típica del lugar.

LEÉ MÁS

Guías de turismo se capacitan en San Martín de los Andes

Los maestros de la cocina tienen una gran cita en Junín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído