El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana rojo

La odisea del Rojo camino a una final: se rompió el micro y a esperar todo el día

El ómnibus que trasladaba al plantel rumbo a Bariloche sufrió desperfectos técnicos. El equipo está en Piedra del Aguila y en la medianoche retomará un viaje eterno para un partido clave.

"Si había que padecer un día así pero ganamos, te lo firmo ya", reflexionó lleno de paciencia y optimismo un integrante de la delegación del Rojo. Es que camino a unpartido clavepara la clasificación en Bariloche, ante Puerto Moreno de esa ciudad, la travesía de Independiente de Neuquén no comenzó de la mejor manera.

Es que por empezar el micro que trasladaba a los jugadores sufrió desperfectos técnicos a la altura de Picún Leufú, alrededor de las 13. Tras incesantes trabajos para reparar el vehículo, el equipo continuó viaje y a las 17 llegó a Piedra del Aguila. Pero la odisea no terminaría allí.

Te puede interesar...

Después de dos horas más de arreglos, el colectivo otra vez se subió a la ruta. Y de nuevo volvió a romperse "a diez kilómetros de Piedra, así que volvimos", explicó el presidente de la entidad, Gastón Sobisch.

En ese particular contexto y a pesar de los contratiempos, los dirigidos por Guillermo Doglioli entrenaron en el gimnasio de Piedra del Aguila. Estaba previsto que luego de la cena, a la medianoche llegue el ómnibus de recambio para que el Rojo pueda retomar viaje y arribar a Bariloche en horas de la madrugada.

image.png

Sin dudas no es lo ideal, pero al mal tiempo buena cara. "No estaba en los planes esto pero agradecer la predisposición de la gente de Piedra del Aguila, toda la movida que hubo para darnos enseguida una mano", resumió el titular de la institución.

Un viaje eterno de un equipo que se hace camino al andar...

El anuncio

El Rojo neuquino (3 puntos) visitará este domingo al ya eliminado Puerto Moreno en un partido clave para sus aspiraciones de avanzar a la próxima ronda, válido por la penúltima fecha de la zona 1 del torneo Regional Amateur.

Comenzará a las 17.10 y el encargado de impartir justicia será Pablo Daniel Leguizamón, de Río Colorado. A la misma hora, Cruz del Sur (4), el equipo que hoy pasa de fase por diferencia de gol, recibirá a La Amistad de Cipolletti (3), que también sueña con seguir en carrera. Por su parte, Alianza (4) de Cutral Co tiene libre y aguardará expectante

“Para nosotros es una final, a los dos partidos que quedan le damos esa importancia. Si ganamos los dos partidos estamos adentro, clasificados”, comentó en la previa el director técnico del Rojo, Guillermo Doglioli.

“La clave va a estar en que seamos ordenados, en pegar en los momentos justos como hicimos con La Amistad. En no recibir goles y ser inteligentes a la hora de atacar con la pelota y defender con la pelota. Sabernos cerrar y ser inteligentes como hicimos en nuestra última presentación”, explicó a LMN el DT del CAI neuquino.

La probable formación

El entrenador adelantó el probable equipo con el que saldrá al campo el representativo local: Arregui; Sánchez, Carmona, Barrales, Guevara; Ramos, Vivanco, Firpo y Sack; Villa y Carrasco.

El equipo de Doglioli cayó en Cutral Co ante Alianza en su debut, luego venció como local a La Amistad y quedó libre.

Ahora vuelve a presentarse y necesita sumar de a tres.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario