Cerca de las 20 del viernes, Seba Jeldres aún continuaba viaje junto a sus compañeros rumbo a Madryn proveniente de Rosario, donde disputó el jueves por la noche la final ante San Telmo por un lugar en la Primera Nacional en la cancha de Newell's. El micro andaba a esa hora por Sierra Grande y quedaban "un par de horitas todavía".
Tiempo suficiente para procesar el duelo deportivo por las dos finales perdidas en cuatro días para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. A la dura derrota del domingo en Mendoza en la definición del reducido del Federal A (0-2), el aurinegro le sumó otro golpazo, como fue la caída por penales ante San Telmo, de la Primera B, en un cruce que también premiaba con el ascenso.
El goleador neuquino fue titular en el primero de los dos decisivos partidos e ingresó apenas iniciado el complemento en el segundo, disputado en el mismísimo Coloso del Parque Independencia.
"Deportivamente hablando es doloroso. Después de tanto sacrificio, tantos viajes, tantos kilómetros recorridos... Los cruces que habíamos ganado previamente ante equipos muy duros... No poder coronarlo duele. Pero orgulloso de mis compañeros, terminó el partido y nos pudimos mirar a la cara, con lágrimas en los ojos, porque dimos todo. Luchamos hasta el final, lo fuimos a buscar con el corazón, pero esto es fútbol, a veces se gana y a veces se pierde", reflexiona el ex delantero de Independiente y Maronese que deberá asimilar que su equipo permanecerá un año más en el Federal A.
Con el corazón partido pero la frente alta. Así se lo nota al atacante en su contacto con LM Neuquén. "Lo quisimos, lo soñamos, lo anhelamos. Los penales son así, hay que seguir no queda otra. Hay que laburar, seguir trabajando y volver a intentarlo", señala quien algo sabe de laburar... En cada receso o a veces en simultaneo con su rol de futbolista, Jeldres suele dar una mano en la empresa de su papá manejando ambulancias.
Hay muchas injusticias en el fútbol del ascenso y Jeldres puede dar fe... "Es lo que nos toca al fútbol del interior... Jugamos el domingo en Mendoza, antes en San Luis, de ahí nos fuimos a Chaco, de Chaco a Bahía, de ahí a Madryn y Mendoza, luego a Rosario... Y ellos, San Telmo al ser de Buenos Aires, con más días de descanso y pocos kilómetros. Ellos deben estar con sus familias ahora y nosotros aún viajando", cuestiona aunque se queda con la "hermosa experiencia vivida de haber peleado el torneo jugando muchos minutos".
Dando vuelta de página y pensando a futuro, explica su situación personal. "Tengo contrato hasta diciembre así que vamos a ver qué pasa, qué se define la semana que viene que nos juntaremos", anticipa con ganas de extender su valiosa estadía en el Golfo el delantero que pegó un salto importante en su carrera con esta gran campaña.
Con la voz entrecortada, el bueno de Jeldres se despide con una frase trillada pero elocuente: "Esto es así, que va a ser, es fútbol, por eso es tan lindo...".
La ciudad de Madryn naturalmente queda un poco más cerca para el micro del Deportivo al final de la charla. No tanto, igual, como estuvo ese ascenso que se escapó por nada... Un neuquino fue gran protagonista, anotó goles importantes pero por el momento le cuesta encontrar consuelo.
Te puede interesar...










