El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Cipolletti

Alasia, tras ascender y colgar los guantes: "Mi idea era retirarme en Cipolletti"

Amado por los hinchas, el arquero no se olvida de su querido Albinegro tras subir a la Primera Nacional con Maipú y dejar la actividad. Confiesa en qué momento estuvo cerca de volver, agradece al hincha y le desea lo mejor al club.

A Matías Alasia le explotó el celular el día después de su segundo ascenso a la B Nacional desde el Federal A. Deportivo Maipú fue esta vez el club mendocino que acertó en darle la 1 para un proyecto ambicioso, como ya lo había consegido con Gimnasia de esa misma ciudad.

Los mensajes y llamados al teléfono con característica de la provincia de Córdoba no sólo tenían que ver con las felicitaciones del caso, sino también en saber porqué marcharse a los 35 años, en gran nivel y en una posición que lo hacían proyectar un tiempo más con tranquilidad.

“Fue una promesa a mi hijo. Es un momento de la carrera que se mi hizo difícil porque yo seguí mi pasión mi sueño, pero con la familia en el pueblo (Corral de Bustos). Extrañaba mucho a él, mi señora, mis padres y es el momento de disfrutar de las personas más importantes de mi vida”, explicó con profundidad y simpleza.

Matías Alasia Maipu
Matías Alasia con Maipú.

Matías Alasia con Maipú.

Recordado por los hinchas de Cipolletti por su paso entre el 2016 y el 2018, ratificó que la idea era colgar los guantes en esta ciudad. “Siempre fue mi intención retirarme en Cipo, lo había pensado porque estábamos muy bien en la ciudad con la familia, pero el fútbol da sorpresas”, explicó. Y confesó que luego de su paso por Juventud de San Luis, a donde emigró de manera intempestiva desde el Albinegro cuando se iniciaba el ciclo de Víctor Zwenger, buscó volver. “Lo intenté, pero no se dio”.

-> Un placer

Pese a que la estadía no fue tan extensa, sí fue intensa. Por el Federal A llegó a las semis por el segundo ascenso y lo más recordado los partidos por Copa Argentina, con Arsenal en Cutral Co y San Lorenzo en canchad de Lanús.

“Fue un placer vestir la camiseta de Cipo. Siempre será un agradecido al hincha por cómo me trataron a mi y a la familia el tiempo que estuvimos en el club y en la ciudad. Les deseo lo mejor, en el torneo que estén”, aseguró en medio de la euforia por un nuevo objetivo deportivo conseguido.

Alasia, en un momento de gloria en Cipo, tras eliminar a Arsenal por penales en la Copa Argentina 2018.
Matías Alasia festeja con el Tuti Del Prete.

Matías Alasia festeja con el Tuti Del Prete.

De rodillas, cruzó el campo de juego del Botellero para sonreir por última vez en el campo profesional, el último capítulo de una trayectoria que sin dudas tenía mucho más por dar.

“Sabía que el fútbol me iba a dar una última alegría. A medida que avanzaba el torneo notaba que íbamos bien. Yo ya tenía tomada la decisión de dejar, pero se termina una etapa de la mejor manera, como una la sueña”, resumió lo que fue la última temporada, con el asilamiento social y el receso prolongado del certamen incluido.

Quedarán las últimas horas en Mendoza para concretar los últimos trámites, retirar pertenencias y recorrer los casi 700 kilómetros de distancia entre su último lugar de trabajo y el espacio en donde comenzará una nueva etapa. En Cipo, lo siguen extrañando y esperando en alguna oportunidad ya que quedaron por aquí amigos y muchos recuerdos, como los partidos ante Almagro y San Lorenzo en la Copa con él debajo de los tres palos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas