El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen europa

La OMS considera alarmante el aumento de contagios en Europa

En las ultimas semanas varios países europeos experimentaron un preocupante aumento de nuevos casos de Covid-19.

Europa relajó sus medidas preventivas contra el Covid-19 y se registraron nuevos brotes del virus en Italia, Francia y otros países.

Mientras que en otras regiones de Europa se ha mostrado un incremento paulatino pero preocupante de nuevos enfermos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificar de "alarmante" la situación en el viejo continente y advierte que la situación puede llevar a una segunda ola de contagios a gran escala.

Te puede interesar...

Ante este escenario, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, marcó la posición de la institución sobre la tendencia delicada que se empezó a mostrar en el viejo continente.

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros. Insto a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo.El impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena, es inmenso."

coronavirus-UK2.jpg

A pesar de que el numero de contagios se incremento en las ultimas semanas en las principales capitales de Europa, la estrategia adoptada por muchos gobiernos para detener el aumento de casos es recortar los periodos de aislamiento entre ciudadanos.

Por ejemplo, en Francia, si una persona entra en contacto con un caso confirmado de Covid-19 ahora tiene que pasar siete días en aislamiento. Anteriormente el periodo era de catorce.

Por otro lado, en los países británicos se recortó ese periodo a 10 días en total. A la par que otras naciones ya iniciaron el proceso para también reducir los periodos.

A la par de esto se ha visto la siguiente relación de cambios e incrementos de contagios:

  • República Checa tuvo un aumento del 207% en su número de casos.
  • Dinamarca un 169% de aumento.
  • Reino Unido un 125% más.
  • Montenegro 122%.
  • Noruega 100%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
30% Me gusta
10% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario