La oposición no quiere saber nada con pasar la caja del ISSN a Nación

Todo el arco opositor en la Legislatura neuquina rechazó el proyecto de "armonización" de los sistemas jubilatorios propuesto por Nación.

NEUQUÉN

La oposición legislativa no quiere saber nada con pasar la caja jubilatoria del ISSN a Nación a través del proyecto de “armonización” de la Ley Nacional 27.260.

Esto es lo que se discutió en la Legislatura neuquina, en el marco del rechazo general que tiene el proyecto impulsado por el gobierno nacional, entre los trabajadores estatales neuquinos.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Raúl Podestá del Frente Grande, Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro, Santiago Nogueira y Jesús Escobar de Libres del Sur, Nancy Parrilli, María Ayelén Gutierrez y Guillermo Carnaghi del FpV, Raúl Godoy y Patricia Jure del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Alejandro Vidal y Oscar Smoljan de la UCR y Gabriel Romero del Frente Renovador

Los legisladores destacaron que de producirse este traspaso, la provincia ya no podrá legislar más a futuro en materia previsional una vez delegado el poder a Nación.

En la actualidad, los jubilados provinciales reciben una actualización en sus haberes cada vez que hay un aumento al sector de activos. Y de producirse este traspaso, se perdería este beneficio.

Según expresaron, el proyecto nacional “apunta a desfinanciar al sistema público de reparto, despojándolo de su Fondo de Sustentabilidad y además representa una clara extorsión a los regímenes previsionales provinciales para obligarlos a efectuar un ajuste”.

En el MPN

Figueroa se suma al coro de rechazo

El vicegobernador Omar Gutiérrez dijo que el gobierno provincial no aceptará ningún tipo de “armonización” del sistema jubilatorio del ISSN con Nación. Lo hizo en consonancia con la postura del gobernador Omar Gutiérrez. Con esto, Neuquén fijó una postura de rechazo unánime al avance nacional sobre el tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído