El clima en Neuquén

icon
13° Temp
89% Hum
La Mañana Lucas

La palabra de los padres de Lucas: "Nos arruinaron la vida"

El joven de 17 años murió tras ser baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cintia, la madre de Lucas González, el adolescente asesinado a balazos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, aseguró en la noche de este jueves que no va “a descansar hasta que ellos paguen lo que le hicieron” a su hijo, porque les “arruinaron la vida” y no tiene “fuerzas para nada”.

Desde la puerta del hospital El Cruce, del partido bonaerense de Florencio Varela, donde permanecía internada la víctima hasta que finalmente murió, dijo a Télam que “la idea” era llevarse a su hijo a su “casa, tenía todas las esperanzas”.

Te puede interesar...

“Pero bueno, la Policía me lo mató, yo no voy a descansar hasta que ellos paguen lo que le hicieron a mi hijo, porque nos arruinaron la vida. ¿Yo ahora como sigo? Yo no puedo ahora, tengo dos hijos y no tengo fuerzas para nada, yo no puedo entrar a mi casa y no encontrarlo”, relató conmovida la mujer.

Lucas baleado por la policia
Lucas murió tras ser baleado por la policía

Lucas murió tras ser baleado por la policía

Luego, agregó: “Ustedes (los policías implicados) me destrozaron la vida, me lo mataron, me lo dejaron todo entubado, moreteado con dos balazos en la cabeza, así que lo único que quiero es Justicia y que mi hijo descanse en paz".

Por su parte, Mario, padre de Lucas, agradeció “de todo corazón” a toda la gente que lo acompañó y “a la prensa”. “Nunca imaginé yo, un pibe de barrio, llegar a oídos del Presidente, y que el Presidente nos atienda, gracias señor doctor Alberto (Fernández)”, dijo el hombre.

Luego agradeció al municipio de Florencio Varela y al hospital, al que calificó con “20 puntos”, ya que su hijo estuvo “de 10 estrellas”.

Embed

Nos faltó la frutilla del postre, que era llevarlo para casa, pero me regaló todo esto, que de arriba se está haciendo Justicia y que no haya ningún Lucas nunca más, porque no lo va a haber, no lo va a haber”, expresó Mario.

En ese sentido, concluyó: “Nosotros nos vamos a encargar de eso, de esclarecer todas las cosas y no tenemos miedo a nadie, vamos a ir para el frente porque somos humildes”.

-> Qué pasó

El episodio ocurrió el miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo una persecución con disparos.

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió dos tiros en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al centro de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

Lucas baleado por la policía en barracas.jfif
Lucas murió tras ser baleado por la policía

Lucas murió tras ser baleado por la policía

Según la versión policial, un móvil sin identificación intentó identificar a los ocupantes del rodado cuando salía de la villa 21-24 de Barracas, pero aceleraron para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución con disparos que culminó en el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el joven futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario