El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana vacaciones

La pelopincho, la opción para un verano gasolero

Las piletas de lona se venden como pan caliente para afrontar las altas temperaturas a bajo costo.

Por Alejandro Olivera - [email protected]

El verano está a la vuelta de la esquina. Para sortear las altas temperaturas típicas de la región, algunos neuquinos prefieren aprovechar los balnearios de la ciudad, que son gratuitos y tienen cómodas instalaciones. Sin embargo, hay otros que optan por convertir sus viviendas en verdaderos refugios contra el calor con una pelopincho y un juego de jardín.

Las piletas de lona se venden en distintos tamaños, lo que permite que las personas que disponen de espacios reducidos también puedan refrescarse, y tienen una amplia variedad de precios.

Las más pequeñas, que suelen tener una capacidad de entre 500 y 1500 litros, son las más baratas y no superan los tres mil pesos. En tanto, una pelopincho de 4500 litros (3x2 metros y 75 centímetros de profundidad) arranca en seis mil pesos, mientras que una de 8 mil litros (4,45x2,25 metros y 80 centímetros de profundidad) tiene una base de 8800 pesos.

En el último tiempo ganaron popularidad las piletas redondas, que pueden ser inflables o de lona. Las de 2,44 metros de diámetro por 66 centímetros de profundidad, que son de las más chicas, arrancan en los dos mil pesos. Una de 3,66 metros de diámetro por 76 centímetros de profundidad cuesta unos 5 mil pesos.

Las de 3,66 metros y un metro de profundidad pueden superar fácilmente los 8 mil pesos. Este tipo de pileta también cuenta con diseños modernos y escaleras para poder ingresar.

Para tener una experiencia veraniega mejor, se pueden conseguir juegos de jardín –mesa ratona y sillas- desde los 8 mil pesos. Las sombrillas de caño cuestan unos 400 pesos, mientras que las de aluminio se mueven entre los 1000 y 1300 pesos. Y el valor de las reposeras varía en función de los materiales y el tamaño, pero oscila entre los 600 y los 3 mil pesos.

LEÉ MÁS

Las Grutas: hospedarse será un 30% más caro

Esperan un verano con ocupación plena en Río Negro

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas