La periodista que agredió a inmigrantes busca trabajo en Rusia

La húngara Petra Laszlo maltrató a los refugiados en un paso fronterizo de Serbia.

Moscú
Petra Laszlo, la reportera húngara que pateó y les hizo la zancadilla a varios refugiados sirios mientras huían en un control fronterizo en Serbia, aseguró que demandará al inmigrante al que agredió y a la red social Facebook.

Además, está planeando abandonar Hungría para radicarse en Rusia ya que nadie quiere darle trabajo luego de que las imágenes del episodio dieran la vuelta al mundo.

Laszlo dijo al rotativo ruso Izvestia que, una vez que termine su juicio pendiente por las imágenes grabadas, demandará a Osama Abdul Mohsen, el refugiado que, junto a su hija, fue víctima de la zancadilla de la mujer.

De acuerdo con declaraciones de la Fiscalía de Szeged citadas por CNN, Laszlo está siendo investigada por una posible ofensa de alteración del orden público, tras ser despedida de la cadena de televisión para la que trabajaba. Según la reportera, Mohnsen, quien ahora trabaja como entrenador en Getafe (Madrid), cambió su testimonio. "Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", declaró la reportera en Izvestia.

También añadió en el mismo medio ruso que iniciará una demanda contra Facebook por negarse a retirar los grupos de la red en los que la amenazan de muerte por su vergonzante reacción.

Laszlo asegura que se dirigió a Facebook –recuerda que llegaron a ofrecer 20.000 dólares por su asesinato– pero la compañía únicamente borró a los que la defendían.

"Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan", comentó la periodista con visible incomodidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído